CONCURSO LITERARIO #LOHICEENCUARENTENA MICROCUENTOS EN 100 PALABRAS

BASES CONCURSO LITERARIO #LOHICEENCUARENTENA
MICROCUENTOS EN 100 PALABRAS

1.- Podrán participar todas las personas mayores de 14 años de edad, que residan en alguna comuna de la Región de Los Ríos.

2.- La temática de los cuentos debe estar relacionada con experiencias o historias de cuarentena en el contexto de contingencia sanitaria por coronavirus.

3.- Los cuentos deben ser estrictamente originales (autoría propia) y no superar las 100 palabras, sin contar el título.

4.- Enviar cuento mediante correo electrónico, en formato PDF, documento que debe contener el título del cuento y seudónimo si lo prefiere. En tanto, en el contenido del correo electrónico deben consignarse los siguientes datos: nombre completo, edad, dirección, comuna, número telefónico de contacto.

5.- Cada participante puede presentar solo un cuento.

6.- El plazo de recepción de las obras será hasta el día viernes 30 de octubre de 2020, a las 22:00 horas.

7.- No se devolverán los cuentos recepcionados.

8.- El jurado estará integrado por tres escritores regionales de reconocida trayectoria.

9.- El jurado seleccionará 12 cuentos finalistas, de los cuales dirimirá un Primer Lugar, un Segundo Lugar, un Tercer Lugar y tres menciones honrosas.

10.- Los premios según categoría son los siguientes:
● Primer lugar $50.000.-
● Segundo lugar $30.000.-
● Tercer lugar $20.000.-
● Tres Menciones Honrosas

11.- La actividad de premiación será efectuada durante la primera semana de diciembre, vía plataforma online.

12.- Por la sola participación en el concurso el autor o autora acepta que su cuento, junto con su nombre y apellidos, su comuna de residencia y su edad, puedan ser incorporados en la edición de un libro de bolsillo que contendrá los 12 mejores cuentos seleccionados del concurso, a ser distribuidos gratuitamente en la Red de Salud Mental de la Región de Los Ríos.

13.- Los 12 cuentos finalistas serán exhibidos en redes sociales y dispositivos de la red de salud mental en la comuna de Valdivia.

14.- La sola participación en el concurso implica la aceptación de estas bases de acuerdo a lo establecido en el Art. 18 de la Ley N°17.336, y, especialmente, puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

*Consultas y envió de las obras al siguiente correo electrónico: concursoliterarioamulen@gmail.com

Este concurso es ejecutado por el Centro de Salud Mental Comunitaria Amulen con fondos de Vinculación de la Facultad de Medicina de la UACh, Iniciativas Estudiantiles 2019 y la colaboración de Librería Que Leo Valdivia.

Vistas: 310