Invitan a Conferencia Internacional de Salud en Chile 2020 (CISACH)

El jueves 8 de octubre participará Claudio Méndez, director del Instituto de Salud Pública en la conferencia “La crisis del sistema de cooperación internacional durante y post pandemia y sus consecuencias:  Desde la cooperación multilateral al sálvese quien pueda. ¿Cuáles han sido los principales drivers de la crisis?”

Hasta el 9 de octubre se realizará la Conferencia Internacional de Salud en Chile 2020 (CISACH), organizada por el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello y su socio académico, el Consorcio de Universidades en Políticas de Salud, del que forma parte el Instituto de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Este año, durante la actividad que se desarrollará en formato online a través de Teams, se tratarán temas relacionadas a la pandemia por COVID-19, estrategias, resultados, organizaciones internacionales encargadas de temas de salud, estructuras y ajustes de sistemas hospitalarios, además de formulaciones constitucionales en materia de salud pública en Chile.

Sobre la actividad, el director del Instituto de Salud Pública UACh, Claudio Méndez, quien además participará en la moderación del tema a tratar el jueves 8 de octubre en la CISACH, expresó que “lo que va a abordar esta Convención Internacional de Salud en Chile es todo lo relacionado a la pandemia del COVID-19, las lecciones que hasta el momento hemos aprendido y cómo de las voces de distintos actores, tanto nacionales como internacionales, podemos ir sacando lecciones desde la respuesta ante la crisis sanitaria. Todo esto cuando el multilateralismo ha demostrado no estar a la altura de lo que se esperaría”.

Respecto a la participación del director del Instituto de Salud Pública UACh, esta tendrá lugar este jueves a las 10:00 horas y las 12:35 horas, día en que la invitación es a formar parte de la conferencia titulada “La crisis del sistema de cooperación internacional durante y post pandemia y sus consecuencias:  Desde la cooperación multilateral al sálvese quien pueda. ¿Cuáles han sido los principales drivers de la crisis?”, la que será presentada por el presidente del Partido Por la Democracia y ex Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Al finalizar la conferencia se contará con 15 minutos para la realización de preguntas.

Además, ese día se contará con un panel compuesto por la directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud UDD e integrante del Consejo Asesor de COVID-19, Dra. Ximena Aguilera; la economista, consultora de desarrollo internacional y ex directora de Relaciones Externas de la OEA y de la OPS/OMS, Dra. Irene Klinger; la ex Subsecretaria de Salud, Dra. Jeanette Vera; y el director ejecutivo del Centro Internacional de Fortalecimiento de Sistemas de Salud y del Centro Global para el Desarrollo Saludable en Washington DC., Estados Unidos.

Todos los panelistas mencionados estarán a cargo del desarrollo de una conferencia. La primera de estas, liderada por la Dra. Ximena Aguilera, está programada para las 10:50 horas del jueves.

Las inscripciones para participar en la CISACH 2020 deben realizarse en el link https://ecopass.cl/events/detail=-cisach-conferencia-internacional-de-salud-en-chile&id=645

Revisa aquí el programa completo de actividades:

Vistas: 314
Etiqueta(s):