Sesiones Mindfulness te invita a explorar el Mindfulness Relacional

Este martes 27 de octubre abordará el tema el docente invitado Roberto Arístegui, psicólogo clínico especializado en psicoterapia experiencial. Inscripciones en cultiva.mindfulness@gmail.com

Como cada martes, desde las 15:00 y hasta las 17:00 hrs. se llevará a cabo una sesión más de Mindfulness y Compasión en tiempos de Covid-19, que para esta semana tendrá como invitado especial al profesional Roberto Arístegui, psicólogo y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, director de la maestría en Prácticas de Mindfulness Relacional y Bienestar de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, es doctor en filosofía de la Universidad de Chile y doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Tilburg, Holanda. Es instructor de mindfulness, certificado por el Instituto Mindfulness, España, y psicólogo clínico especializado en psicoterapia experiencial y autor del libro Mindfulness Relacional.

En esta ocasión, el encuentro se centrará en el tema: Mindfulness Relacional, que es una perspectiva de Minfulness que pone de relieve el marco relacional. Tradicionalmente se traduce a mindfulness como una práctica individual. En el encuadre de la ciencia normal, la comprensión de la mente se circunscribe a una concepción de Sujeto-Objeto de acuerdo a la cual meditar y es un evento mental. Esto, es una alternativa al paradigma representacional dado por la perspectiva relacional, puesto que la experiencia de ser en el mundo con los demás es lo primordial.

Los encuentros de Mindfulness y Compasión en tiempos de Covid-19 es una iniciativa gratuita y abiertas a la comunidad, al alero de la Facultad de Medicina UACh , el Centro de Salud Mental Amulen del Servicio de Salud Valdivia y Mind Body Lab UACh, como una forma de prevenir, sostener y alivianar el estrés o la crisis que puedan estar sufriendo las personas debido a la contingencia.

La cita es este 27 de octubre de 15:00 a 17:00 hrs. vía zoom, previa inscripción al correo cultiva.mindfulness@gmail.com o entrando a través de ESTE ENLACE

Meeting ID: 993 6178 4113  Passcode: 663820