Centinelas UACh invitan a seminario internacional de salud mental

Escrito por Comunicaciones DAE UACh.

El seminario  es abierto a todo público y contará con la presencia de cuatro expositores con trayectoria en el cuidado de la salud mental.

El programa Centinelas UACh en conjunto con la Mesa de Salud Mental Estudiantil y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile invitan al seminario internacional online “Salud Mental y Crisis Socio-Sanitaria: Esperanzas, recursos y desafíos”, que se realizará el viernes 13 de noviembre a las 16:30 horas y  será transmitido vía zoom y a través del canal de YouTube Comunicaciones DAE UACh y es abierto a todo público.

Esta iniciativa surge como uno de los proyectos ganadores del Concurso de Iniciativas Estudiantiles Online DAE 2020, para generar un espacio de diálogo y difusión para visibilizar alternativas que faciliten un bienestar individual y social consciente de los recursos y las posibilidades del estudiantado.

Uno de los expositores es Adolfo Cangas, profesor de Psicología en la Universidad de Almería y profesor tutor en la UNED de Almería en España, además de ser director del grupo de investigación “Psicología, Salud y Educación”, con la charla “Estudiantes universitarios: rol en la salud mental”.

Además, se contará con la presencia del Dr. Álvaro Langer, Director del Instituto de Estudios Psicológicos de la Facultad de Medicina UACh, Director alterno de Núcleo Milenio IMHAY, Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud y Doctor en Psicología con mención europea en la Universidad de Almería en España, quien expondrá sobre “Contexto universitario y salud mental en pandemia”.

A su vez, la docente Margarita Morandé, del Instituto de Estudios Psicológicos de la Facultad de Medicina UACh, quien además es Doctora en Ciencias Humanas mención Discurso y Cultura y Magíster en Psicología Clínica, expondrá respecto a “Estrategias de afrontamiento de crisis en salud mental en pandemia”.

En tanto, el académico Gerardo Rivera, del Instituto de Estudios Psicológicos y del Instituto de Neurociencias Clínicas UACh, miembro de Mind/Body Lab UACh y médico psiquiatra del CESAMCO Amulen de Valdivia, hablará sobre “Tiempos de crisis: importancia del bienestar individual y colectivo en pandemia”.

Las inscripciones al seminario también están disponibles tanto en Facebook como en Instagram @centinelas_uach.

Link de inscripción al seminario.

Cabe destacar que la iniciativa “Estudiantes Centinelas” nace desde la Federación de Estudiantes (FEUACh), en 2018, vinculado con la ONG Alianza Chilena Contra la Depresión y coordinada desde el Centro de Salud Universitario (CESU), con el objetivo de formar estudiantes interlocutores entre sus pares, vinculados a la cooperación, prevención y promoción de la salud mental en la Universidad Austral de Chile.

Vistas: 335