DRA. MARINA GAÍNZA-LEIN ES NOMINADA AL PREMIO “CHILENO DEL AÑO”

Escrito por: Mónica Vargas / Facultad de Medicina

El premio es escogido por votación de la comunidad y para apoyar a la Dra. Gaínza – Lein, hay que ingresar al sitio web https://chilepremios.cl/perfil/?candidato=3083. Cierre de votaciones el 3 de diciembre 2020.

La académica residente en la especialidad de Neuropediatría y estudiante del Magíster en Neurociencias de la Universidad de Chile fue nominada al premio “Chileno del Año” en la categoría “chileno joven” debido a su destacada contribución científica.

La Dra. Gaínza-Lein posee una larga trayectoria en investigación sobre epilepsia infantil, actualmente cuenta con 25 publicaciones en importantes revistas científicas como JAMA y Neurology. Con respecto a su historial académico, la investigadora realizó un postgrado en Harvard University y fue ganadora del premio Jack Pellock Pediatric Award al mejor trabajo de investigación en epilepsia infantil otorgado por la Sociedad Americana de Epilepsia, además ganó el primer lugar en el New England Science Symposium en Harvard Medical School y recibió dos veces la Medalla Rudolph Philippi por su destacada contribución científica.

Los Premios Natida “Chileno del Año” son un conjunto de premios de reconocimiento otorgados a individuos basados en contribuciones de excelencia, logros excepcionales o comportamiento sobresaliente, el concurso es organizado desde el 2018 y se nominan a 3 personas en las categorías chileno joven, senior, sustentable, innovador, de las artes y súperchileno.

El premio es escogido por votación de la comunidad y para apoyar a la Dra. Marina Gaínza hay que ingresar al sitio web https://chilepremios.cl/perfil/?candidato=3083. Cabe mencionar que solo se contabilizará un voto por persona y la convocatoria se cerrará el 3 de diciembre, mientras que la premiación se realizará el 10 del mismo mes.

 

 

Vistas: 497
Publicado en: Noticias FAME