Académico dictó la charla “Regulación epigenética mediada por RNAs no-codificantes y cromatina: conceptos y mecanismos”

Dictada por el Dr. Rodrigo Maldonado, académico del Instituto de Anatomía, Histología y Patología de la Facultad de Medicina UACh.

Dirigida a docentes de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, la charla presentó los resultados obtenidos por el académico en el trabajo de investigación “Regulación epigenética mediada por RNAs no-codificantes y cromatina: conceptos y mecanismos” que está desarrollado.

La actividad, dio inicio con palabras del director del Instituto de Anatomía, Histología y Patología, Dr. Miguel Concha, quien destacó la experiencia del profesor en el ámbito de estudio.

La charla tuvo como objetivo difundir el tema de investigación abordado, dado que “el sistema actual virtual, no permite la interacción tan seguida y muchos docentes desconocen en lo que uno está trabajando”, comentó el profesor Maldonado.

Rodrigo Maldonado es Bioquímico, Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular y posee doble grado de doctor  en Alemania y Chile, por la Universidad Regensburg y la Universidad Austral de Chile.

Vistas: 206