Actividades y Cápsulas Educativas en Salud ofrece este año la Escuela de Verano “EnREDándonos” 2021

Desde el jueves 7 al viernes 15 de enero 2021. Gratuitas y dirigidas a toda la comunidad.

La Oficina de Vinculación con el Medio  de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, invitan a participar de una nueva versión de su Escuela de Verano —EnREDándonos — que se realizará desde el 7 AL 15 enero 2020 con charlas y cápsulas educativas gratuitas dirigidas a toda la comunidad.

Programa:

“Conversemos sobre la vacuna para COVID-19”

Transmitida a través de Facebook y Youtube RadioUACh, la actividad pretende informar sobre las características de las vacunas y develar mitos y verdades. Estará a cargo del Dr. Mario Calvo Arellano: Infectólogo, director del Instituto de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile y Miembro del Consejo Asesor para la Estrategia de Vacuna Covid-19 del Minsal, quien además estará contestando preguntas de los y las auditores.

Jueves 7 de enero 2021 / Transmisión por Facebook , Youtube, o en el dial 90.1 F.M RadioUACh

ReMirarMe: Curso de acompañamiento

A cargo de la Dra. Myriam Márquez, docente del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva UACh, el Curso de Acompañamiento está dirigido a personas de 25 a 65 años y busca activar o reforzar una visión de futuro posible a través de la re-visión de la imagen de sí mismo. Se relaciona estrechamente con la emocionalidad, facilitado por la toma de conciencia. La metodología se basa en los principios del Coaching Ontológico y Neurociencias.

Lunes 11 a viernes 15 de enero 2021 / 15:00 a 18:00 hrs. vía zoom

Inscripciones: vinculacionmedicinauach@gmail.com

Además, estarán a disposición cápsulas educativas sobre:

Alimentación y vida saludable, al alcance de todos y todas, dirigidas a todo público, elaboradas por docentes del Instituto de Enfermería UACh, lideradas por la académica Lily Millas.

Inscripciones: vinculacionmedicinauach@gmail.com

Promoción y prevención en Incontinencia Urinaria, elaboradas por la académica Andrea Gutiérrez junto a  estudiantes de 4to año de la carrera de Kinesiología UACh, están dirigidas a mujeres entre 30 y 60 años que tengan factores de riesgo para incontinencia urinaria, ya que un porcentaje importante de la población, especialmente femenina, en algún momento de su vida presentará episodios de Incontinencia Urinaria (IU). La Sociedad Internacional de Continencia (ICS) la define como “Cualquier pérdida involuntaria de orina” es por ello que se hace necesario difundir en prevención a través de cápsulas educativas, las cuales darán consejos en cuatro temáticas:

1. Consejos para una buena postura defecatoria.
  2. Consejos para la IU de Esfuerzo.
  3. Consejos para la IU de Urgencia
  4. Efectos del agua sobre la IU.

Vistas: 483