Colegas, estudiantes y cercanos realizaron cariñosa despedida a académica Christiane Stehr Wilckens

La Terapeuta Ocupacional deja sus funciones en nuestra casa de estudios luego de 17 años de trabajo.

En una reunión de camaradería, compañeros de trabajo, colegas, egresados, estudiantes y familia de la docente se dieron cita a través de zoom, para brindarle un cariñoso homenaje por su gran labor docente y profesional en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Esta despedida fue iniciativa de sus colegas más cercanas, ya que la actividad oficial organizada desde el instituto se realizará en marzo. La invitación fue abierta a estudiantes, egresados y a quienes quisieran acompañarla.

Partieron entregando unas palabras el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Flores y el director del Instituto Aparato Locomotor y Rehabilitación, Dr. Abelardo Troncoso, quienes destacaron el compromiso y en muchas ocasiones horas de sacrificio entregado en las actividades universitarias, relevando y agradeciendo su ímpetu como fundadora de la carrera de Terapia Ocupacional y la difusión de esta área.

Karina Velásquez, académica de Terapia Ocupacional, dedicó unas palabras en nombre del grupo organizador del homenaje, señalando que: “Siempre te recordaremos como la colega y amiga, siempre disponible para acoger nuestras dudas profesionales o inquietudes de vida, generosa con tu conocimiento y flexible para adaptarte a los cambios que se fueran presentado. Siempre serás nuestra referente, por la manera en cómo vives y amas la terapia ocupacional, lo que sin duda te convierte en una excelente profesional, pero aún más importante una maravillosa persona. Gracias por mostrarnos con el ejemplo, que la manera correcta de transitar por esta vida es actuar conforme a las convicciones, de manera honesta y transparente; pero sin perder el respeto y validación por quienes tienes al frente. Gracias por permitirnos ser parte de tu vida, y esperamos seguir siéndolo, ya que nos dejas en tan sólo uno de los espacios donde podemos encontrarnos. Un abrazo fraterno y cariñoso de tus colegas y amigas”.

De la misma manera, la secretaria de la Escuela de Terapia Ocupacional María Cecilia Sánchez, destacó la confianza entregada por parte de la docente Stehr, durante los 10 años de labor compartida, y sus hijos, hijas y nieta, estudiantes, colegas y ex estudiantes también se hicieron presentes dedicando palabras de afecto y reconocimiento, a través de videos y en la misma sesión zoom.

Christiane Stehr Wilckens

Egresada de la Universidad de Chile, con distinción máxima en el año 1976. Oriunda de la región del Bio Bio y acogida como valdiviana. Ha dedicado gran parte de su vida laboral al trabajo en salud física y rehabilitación. Durante sus primeros años de ejercicio se desempeñó en el Servicio de Salud Metropolitano Norte y en el Hospital Sotero del Rio con población infantil, para luego trasladarse a Valdivia, al Hospital Base. Allí asumió el desafío de iniciar y liderar la apertura de terapia ocupacional sumándose a la unidad de salud física y rehabilitación, siendo la única terapeuta ocupacional de la región. Simultáneamente, realizó actividades asociadas al ámbito de la ergonomía y salud laboral y funciones académicas vinculadas a la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile. En el año 2003, es invitada por esta misma casa de estudios, a crear la primera escuela de Terapia Ocupacional a nivel regional y zonal, de la cual fue directora.

 

 

 

 

Vistas: 383
Etiqueta(s): ,
Publicado en: Noticias FAME