Con éxito se realizó ciclo de charlas “Trasplante y donación de órganos” organizada por IFMSA UACh

La actividad se desarrolló durante el mes de diciembre 2020  y contó con la participación de docentes de esta misma casa de estudios.

En el marco del mes del trasplante, la organización local de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) de la Universidad Austral de Chile, organizó un ciclo de charlas de difusión en torno a la temática durante el mes de diciembre.

El ciclo comenzó con la conferencia “Aspectos inmunológicos del trasplante” dictada por el Dr. Carlos Álvarez, docente del instituto de Inmunología de la Facultad de Medicina UACh.

La siguiente charla abordó el “Trasplante de órganos: un tema de contingencia desde una mirada bioética”, a cargo de la académica del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva de la Facultad de la Medicina y magister en Bioética Vanessa Bouquillard.

La tercera y última ponencia, se centró en los “Desafíos terapéuticos del trasplante” con la académica del Instituto de Farmacia de la Facultad de Ciencias UACh Ximena Lagos.

El equipo organizador de las charlas conformado por las y los estudiantes Victoria Barría, Vicente Elgueta, Fernanda Tascón y Gabriel Rivera, destacaron que: “Fue una gran instancia para poder ampliar el aprendizaje respecto a la temática de trasplantes en los aspectos farmacológicos, inmunológicos y bioéticos. Creemos que las temáticas lograron complementarse muy bien entre sí, gracias a que contamos con expositores de un altísimo nivel que realizaron sus charlas de una forma muy clara y pedagógica. Esperamos que haya sido muy provechosa para los asistentes y, como equipo, quedamos con muchas ganas de realizar esta actividad nuevamente el 2021, con una mayor cobertura de temáticas y expositores.”

La actividad fue organizada por los comités IFMSA: Comité de Salud Pública (SCOPH); Comité de Intercambios de Investigación (SCORE) y Comité de Educación Médica (SCOME).

Vistas: 789