Conversatorio Cambiando destinos de niños, niñas y adolescentes a partir de relatos institucionalización

La actividad se realizará este jueves 14 de enero a las 15:00 hrs. por zoom y Facebook Live PsicologíaUACh.Valdivia.

En el marco del cierre del proyecto “Cambiando destinos de niños, niñas y adolescentes a partir de relatos institucionalización”, liderado por los psicólogos Daniela Zúñiga y Rodolfo Mardones, docentes del Instituto de Estudios Psicológicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, se realizará este conversatorio que tiene como eje sensibilizar respecto a la experiencia de la institucionalización en la infancia, abriendo un espacio de diálogo para relevar esta temática. (Leer nota anterior)

En la ocasión los profesionales darán a conocer acciones y aspectos claves del proyecto que inició en julio 2020, para luego dar paso a la participación de las y los panelistas Patricia Muñoz de la Defensoría de la Niñez; Julio Correa de la Corporación Cambiando Destinos y Mariangel Cabrera Jueza Titular de Letras y Familia del Juzgado de San José de la Mariquina.

La iniciativa, cuentan los docentes, surgió, porque consideran que las medidas judiciales que pretenden proteger, a través de la institucionalización, a niños, niñas y adolescentes que ya han sufrido vulneración en sus derechos, producen importantes efectos en el desarrollo psicosocial de estos y constituyen un factor de vulnerabilidad, puesto que es más probable sufrir violencias en estos contextos que tienden a estandarizar prácticas, homogeneizar las relaciones y deshumanizar los tratos.

La invitación es para este jueves 14 de enero a las 15:00 hrs. registrándote por zoom a través  ESTE ENLACE o conectándote  por  Facebook Live PsicologiaaUACh.Valdivia

Programa:

Vistas: 717