Sesiones Mindfulness cumple 1 año de actividades promoviendo el bienestar emocional en tiempos de Covid-19

Escrito por: Mónica Vargas.

El pasado 6 abril el taller de meditación Mindfulness y Compasión, celebró su primer aniversario abordando el tema “Dominio de la mente…Dominio de la acción”

Las sesiones de Mindfulness y Compasión es una iniciativa que tiene como finalidad prevenir, sostener y alivianar el estrés o las crisis que puedan estar sufriendo las personas debido a la contingencia por Covid-19. (Ver nota relacionada)

La actividad liderada por el Dr. Gerardo Rivera, psiquiatra del Instituto de Neurociencias Clínicas e Instituto de Estudios Psicológicos de la Facultad de Medicina UACh, Mind Body Lab UACh y del Centro Salud Mental Amulen del Servicio Salud Valdivia, busca fomentar el autocuidado mediante ejercicios de respiración profunda y limpieza.

En lo que respecta al cumplimiento del primer año de actividades, el Dr. Rivera ofreció palabras de agradecimiento por la expansión del taller a la comunidad pese a las medidas de restricción por la pandemia del COVID-19, pues en los últimos meses han participado 495 personas a lo largo del país y del extranjero.

También se agradeció la colaboración del Servicio De Salud de Valdivia, el Centro de Salud Mental Amulen y a Carlos Schmidt, Claudio Araya, Sol Cano, Pamela Maercovich, Javier García Camayo, Roberto Aristegui, Rodrigo Brito, Gonzalo Brito y Fernando de Torrijos, en su calidad de invitados especiales y al equipo de Mind Body Lab UACh.

Fernando de Torrijos, invitado especial

Posterior a la meditación inicial, participó por tercera vez como invitado especial,  desde que se inició el espacio Mindfulness y Compasión, el académico Fernando de Torrijos fundador y director de REBAP Internacional (Reducción de Estrés Basados en la Atención Plena) y especialista en Terapia Cognitiva Basada en la Atención Plena (TCBAP), quien para la ocasión expuso sobre  el “Dominio de la mente…Dominio de la acción”.

Al respecto el profesional  enfatizó  que “la mente es poderosa y hay que aprender a manejarla, utilizarla y decirle no eres la jefa, hay que evitar que te someta”, es por tal motivo que “la meditación consiste en ser nosotros mismos”.

Las próximas sesiones se realizarán todos los martes de 15:00 a 17:00 hrs. vía zoom, previa inscripción al correo electrónico cultiva.mindfulness@gmail.com

 

 

Vistas: 458
Publicado en: Noticias FAME