Conversatorio“Alpacas valdivianas contra virus emergentes: desarrollo de antivirales UACh”, para trabajadores y trabajadoras UACh

Escrito por Leyla Luque Avilés, Encargada De Comunicaciones Dirección De Personal

Se realizará el próximo jueves 26 de agosto a las 16:00 horas vía Zoom. El link de acceso a esta actividad será difundido vía correo institucional a todos los miembros de la comunidad.

El Departamento de Bienestar del Personal de la Universidad Austral de Chile,  invita a todas y todos los trabajadores de la Universidad a participar de este encuentro en el cual el científico a cargo de esta importante investigación, Dr. Alejandro Rojas Fernández, compartirá detalles de ésta y responderá todas las dudas que los asistentes planteen en dicha oportunidad.

En este sentido, la Jefa de Bienestar del Personal, María Bernarda Silva Concha, señaló: “Deseamos compartir con todos nuestros y nuestras colegas esta experiencia de investigación desarrollada al interior de nuestra Universidad, dentro de nuestro propio territorio y que busca contribuir con soluciones a la salud mundial, mediante el tratamiento de virus emergentes. Este estudio hoy cobra vital importancia bajo el contexto de pandemia por el Covid-19”.

Por su parte, el académico de la Facultad de Medicina, Dr. Alejandro Rojas Fernández, indicó: “Vimos la oportunidad de contribuir con nuestro estudio socialmente, asumiendo un desafío intelectual súper interesante que motiva a todos quienes participamos de este proyecto, porque sus resultados tienen aplicación inmediata que permite solucionar una problemática contingente”.

Si bien, el académico señaló que ha participado de algunas actividades académicas al interior de nuestra Universidad, es la primera vez en la  que podrá compartir su trabajo directamente con otros trabajadores y trabajadoras UACh, instancia en la que espera presentar a su equipo, comentar el proceso en el que participan las alpacas, sus cuidados, tratamiento y protección; la evolución y aportes que esta investigación ha significado para la medicina nacional y mundial, más todos los detalles interesantes que ocurren al interior de este desafío.

Vistas: 884
Etiqueta(s):