Programa Tutores Pares finaliza actividades del primer semestre 2021

La iniciativa forma parte de la línea de trabajo “Apoyo estudiantil” de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) de la Facultad de Medicina UACh desde el año 2017, y acompaña a estudiantes con dificultades de aprendizaje en asignaturas específicas.

Docentes en reunión de evaluación con las tutoras Paula Schencke y María Paz Medina de la carrera de Tecnología Médica.

Al igual que el año 2020, durante el primer semestre del 2021 continuaron las actividades de apoyo estudiantil mediante tutoría de pares en modalidad virtual para así acompañar a 57 estudiantes de las carreras de Tecnología Médica, Enfermería y Obstetricia y Puericultura, en las asignaturas de Parasitología, Fisiopatología y Anatomía.

El programa tuvo como resultado que el 88% de los estudiantes que siguieron estas tutorías aprobaron su asignatura.

• Trabajaron este semestre como tutores:

José Baeza, Vielka Staforelli, Juan Mansilla y Omar Poblete, estudiantes de la carrera de Medicina del Campo Clínico Valdivia y Campo Clínico Osorno.

Roy Pardo, Paula Schencke, María Paz Medina, Paula Carrasco, María José Cárcamo y Valentina Alvarado, estudiantes de la carrera de Tecnología Médica.

Los tutorados/as agradecieron la existencia del Programa de Tutorías y la excelente disposición y compromiso de los tutores/as este semestre, quienes muchas veces ajustaron los horarios de las sesiones de acuerdo con la disponibilidad de los participantes, ya que dado el contexto sanitario algunas/os estudiantes han debido asumir responsabilidades laborales, tareas familiares y/o personales.

El equipo de docentes a cargo del Programa es liderado por la Dra. Alejandra Vidal, directora del programa, parte del equipo OFECS y académica Instituto de Anatomía, Histología y Patología, junto a la docente Jessica Godoy, Directora OFECS y académica Instituto de Enfermería; Elena Espinoza, Educadora Diferencial Unidad de Apoyo al Aprendizaje del Estudiante de Pregrado (UAAEP) y Francisca Retamal, parte del equipo OFECS, Psicóloga de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje del Estudiante de Pregrado (UAAEP) y académica del Instituto de Estudios Psicológicos UACh.

Al respecto, las docentes, expresaron su orgullo y satisfacción por los resultados obtenidos y agradecen y reconocen la destacada labor de los tutores y tutoras que trabajaron este semestre, y que con dedicación, compromiso y esfuerzo  apoyaron a sus compañeros y compañeras, y con su cercanía y empatía establecieron lazos más allá de lo académico, siendo un verdadero soporte desde el punto de vista emocional.

Vistas: 758
Etiqueta(s): , , ,