Docentes UACh participan en VI Congreso Chileno de Adolescencia

Realizado los días 02, 03 y 04 de septiembre y cuyo lema fue “Desafíos y oportunidades en tiempos de cambios” el cual se realizó por primera vez de forma virtual.

Este año el congreso incentivó la participación de profesionales, estudiantes y adolescentes para el envío de trabajos científicos y buenas prácticas en salud adolescente, de los cuales se recibieron alrededor de 30 trabajos, recibiendo la distinción mención honrosa el trabajo “Aprender en Pandemia: Formación de profesorxs en Sexualidad, género y diversidad sexual en escenarios virtuales”, presentado por los docentes de la Facultad de Medicina UACh Miguel Flores, del Instituto de Salud Pública y Yohana Beltrán, del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva.

Además, las académicas pertenecientes a la rama adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatría, Dra. Loreto Podestá, directora del Instituto de Pediatría de la Facultad de Medicina UACh y la Matrona Yohana Beltrán, especialista en adolescencia y diversidad sexual, participaron como moderadoras en los simposios “Desafíos en salud mental en adolescentes en pandemia” e “Impacto de la pandemia en la salud sexual y reproductiva y el acceso a anticoncepción” respectivamente.

En la ocasión, participaron más de 20 profesionales ligados a la adolescencia e importantes invitados internacionales, quienes expusieron temas actuales en salud de la adolescencia y el impacto que ha tenido la pandemia en los principales problemas y desafíos que enfrenta esta población. También, por primera vez, uno de los simposios fue protagonizado por los propios adolescentes, el simposio llamado “Nada de nosotres sin nosotres”, que contó con la participación juvenil de representantes de consejos consultivos y proyectos de jóvenes.

Más información: www.congresoadolescencia.cl

 

 

 

 

Vistas: 396
Etiqueta(s): , , ,
Publicado en: Noticias FAME