Docentes UACh participaron en II Simposio Internacional “Un espacio de escucha para la prevención del suicidio en tiempos de pandemia”

La actividad se realizó los días 08, 09 y 10 de septiembre y fue organizada por la Dirección de Salud Mental de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en salud del Ministerio de Salud de Perú.

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, el Psicólogo Miguel Flores Cárdenas, académico del Instituto de Salud Pública y la matrona Yohana Beltrán, académica del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva, participaron de la mesa de diálogo “Infancias y adolescencias en la mira: La importancia de cuidar la salud mental de los niños y adolescentes.”

Los temas expuestos fueron “Contextualización sobre NNA LGBTIQ+ y prevención de la violencia y suicidio” y “Abordaje de la Diversidad Sexual y de género en espacios clínicos”, respectivamente.

En la ocasión participaron más de 200 profesionales de la salud, convocados para discutir, analizar y reflexionar sobre la prevención del suicidio en tiempos de pandemia.

Vistas: 168
Etiqueta(s): ,