Invitan “Trafkintu: intercambio de semillas y saberes comunitarios”

Este viernes 10 de septiembre en el Centro de Salud Comunitaria (CESAMCO) Las Ánimas, ubicado en Avda. Pedro Aguirre Cerda #231 desde las 14:30 y hasta las 18:00 hrs.

La actividad se enmarca en el proyecto CULTIVANDO AUTOCUIDADO: HORTICULTURA TERAPÉUTICA EN PANDEMIA, ganador del 25º Concurso de Iniciativas Estudiantiles DAE UACh 2021 y organizada en conjunto con el Centro de Salud Mental Comunitario (Cesamco) Las Ánimas, la Red de Abastecimiento Popular (RAP) Los Ríos y la Ex Fábrica de Barrios Bajos.

La iniciativa es liderada por el estudiante de la carrera de Terapia Ocupacional, Franco Aguilera Hidalgo, con el objetivo de promover espacios de participación en actividades de horticultura terapéutica con plantas medicinales como medio y fin para el autocuidado en contexto de pandemia

En la oportunidad también se realizará la Inauguración del Jardín del Buen Vivir, ocasión en que participará una nguillatufe y ulkantufe que inaugurarán este encuentro.

Se invita a vecinos y vecinas del sector a organizar sus semillas, alimentos en conserva u otros, plantines, plantas o árboles pequeños que quieran intercambiar ese día. En la actividad, la Red de Abastecimiento Popular (RAP) realizará talleres para aprender a preparar leche de lentejas y almácigos o plantines para las siembras que están comenzando en todo el territorio. También habrá espacio y actividades especiales para niños y niñas.

Durante toda la jornada se dispondrá de agua caliente, mate y té para los y las asistentes y cerca del cierre se compartirán ricas sopaipillas con pebre a modo de despedida. Es necesario que cada uno traiga su matero y bombilla.

Asimismo, para el correcto desarrollo de la actividad, les pedimos de ante mano respetar las medidas sanitarias de la siguiente manera:

– Llevar alcohol gel o desinfectante de manos.

– Usar mascarilla en todo momento.

– Si tiene síntomas de resfríos o gripe abstenerse de participar.

– Mantener la distancia y evitar el con contacto físico.

– Respetar las indicaciones de las personas que estarán a cargo ese día.

¡!Nos vemos!!

Vistas: 348