UACh invita a TALLER DE RESILIENCIA CLÍNICA: QUÉ ES, POR QUÉ IMPORTA Y CÓMO PROMOVERLA

Dirigido a personal de salud, este jueves 23 de septiembre a las 18:00 hrs. Transmisión por Youtube Facultad de Medicina UACh.

El Programa de Especialización en Medicina Familiar Comunitaria de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, invita al personal de salud a esta actividad, dictada por el Dr. Edwin Krogh, académico del Instituto de Neurociencias Clínicas y de la asignatura “Resiliencia Clínica”, en el programa de postgrado.

Se trata de un taller teórico-practico que, a partir de una propuesta de definición de resiliencia en la práctica en salud, busca que las y los participantes conozcan los fundamentos neurobiológicos, psicológicos y socioculturales que determinan emocionalidad, cognición y conductas resilientes en formación en salud y la práctica clínica.

Asimismo, el taller explorará los factores objetivos y subjetivos de la práctica clínica que tanto favorecen como limitan el desarrollo de la resiliencia en el ejercicio de la Medicina. Del punto de vista actitudinal, el taller busca contribuir a que los y las participantes integren mayor conciencia de cómo sesgos, estereotipos y el pensamiento implícito influyen en la calidad del cuidado y de la atención en salud.

La actividad se realiza en el marco del pre congreso de Medicina Familiar, organizado por la Sociedad Chilena de Medicina Familiar.

Vistas: 201
Etiqueta(s): ,