Aprueban modificaciones a Reglamento General de Especialidades y Subespecialidades Médicas

Escrito por Damián Munizaga Pequeño – Dirección Comunicaciones

Proceso fue iniciado en 2019. Los cambios introducidos responden a una adecuación a las normativas externas vigentes y buscan generar un mejor marco de funcionamiento para estos programas de postgrado.

El Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile aprobó este miércoles 13 de octubre una propuesta de modificaciones al reglamento general que regula los programas de Especialidades y Subespecialidades Médicas que imparte la casa de estudios.

Se trata de la culminación de un proceso que inició en 2019 y que fue validado en forma conjunta por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, la Dirección de Estudios de Postgrado y la Dirección Jurídica de la UACh.

Un aspecto importante de las modificaciones al reglamento se relaciona con el Campo Clínico Osorno. Esto ya que para el caso de programas de especialización o subespecialización médica que contemplan rotación del/la becado/a se incluya a un representante del Campo Clínico en el Comité del Programa, lo que supone un reconocimiento al pasar a formar especialistas.

Por otra parte, la normativa actualizada considera en adelante la posibilidad de realizar actividades docentes en línea.

Las modificaciones fueron presentadas al pleno del Consejo Académico por el Director de Estudios de Postgrado, Dr. Gonzalo Saavedra, y por la Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, Dra. Pamela Ehrenfeld.

Vistas: 125
Etiqueta(s):
Publicado en: Noticias FAME