Mayores Sonrisas inició ciclo de talleres presenciales en condominio de personas mayores en San José de Mariquina

La actividad se desarrolla en viviendas tuteladas, para la promoción de la salud oral durante el periodo de pandemia Covid-19.

Siguiendo los protocolos del condominio, se llevó a cabo la primera sesión de una serie de talleres titulados “Promoción de la salud oral en personas mayores durante el periodo de pandemia COVID-19 2021”, a cargo de Daniela Ferreira, estudiante de odontología e integrante de la agrupación Mayores Sonrisas UACh, en coordinación con la Monitora del condominio de viviendas tuteladas de San José de la Mariquina, Vanessa Carrasco.

El objetivo de la iniciativa es entregar las herramientas necesarias para que el grupo de personas mayores, con quiénes se ha estado trabajando constantemente durante la pandemia, adopten un rol activo en el cuidado de su salud.

“En la primera sesión se generó el primer contacto directo entre los integrantes de la agrupación y los residentes del condominio, ya que debido a la pandemia las actividades habían sido hasta entonces de forma remota.  La sesión se inició con una actividad titulada “Conociéndonos”, luego se dio paso a dinámicas en torno a temáticas como caries, enfermedad periodontal, generalidades de dieta y el eje central fue el tema de higiene oral. Cada tema se abordó con distintas modalidades, que buscaron ser lo más dinámicas posibles con el fin de salir de la rutina y pasar un grato momento junto a las personas mayores del condominio y los demás profesionales que allí se encontraban”, destacó Daniela Ferreira.

En la oportunidad, dictaron las temáticas las estudiantes de la Escuela de Odontología UACh, Ángeles Hermosilla, Francisca Valdenegro, Catalina Sotomayor y Darly Obreque, acompañadas y guiadas por la docente Yanina Amaro, del Instituto de Odontoestomatología.

Actualmente, la agrupación Mayores Sonrisas continúa trabajando en las próximas dos sesiones que se realizarán en el mes de noviembre, donde se realizarán diversas actividades recreativas y se trabajarán temas como enfermedades orales más prevalentes, cuidado de prótesis, hiposalivación, entre otras.

Vistas: 232
Etiqueta(s): ,