Académico es nombrado director de la Sociedad de Geriatría y Gerontología

Mauricio Lorca, Kinesiólogo y docente del Instituto Aparato Locomotor y Rehabilitación de la Facultad de Medicina UACh.

Durante el mes de octubre, en asamblea de socios, fue elegida la lista presidida por el Dr. Rafael Jara en la cual participó el docente UACh, quien asumió el rol de director de la sociedad sin fines de lucro, que impulsa iniciativas vinculadas con el envejecimiento para alcanzar el máximo bienestar de la sociedad latinoamericana.

Además, durante el mismo mes, el docente participó como organizador del módulo “Rehabilitación en tiempos de pandemia” y como expositor con la ponencia “Envejecimiento activo en pandemia”, en el XXV congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile

Respecto de este nuevo desafío en el cargo de la Sociedad de Geriatría y Gerontología, el docente dijo que: “Espero aportar al desarrollo de la gerontología desde una mirada interdisciplinaria desde mi profesión, favoreciendo la formación profesional y generación de conocimiento. Favorecer que la mirada hacia las personas mayores no solo sea desde la perspectiva de la atención clínica, sino también desde la enriquecedora concepción integral que nos entrega la gerontología, para que las personas mayores tengan lo que se merecen, es decir, calidad de vida”.

Más información sobre la Sociedad de Geriatría y Gerontología:

Vistas: 316
Etiqueta(s):