Universidad Austral y Universidad de Valparaíso invitan a I Congreso Virtual Iberoamericano de investigación en Matronería

Dirigido a estudiantes y docentes de la carrera de Obstetricia y Puericultura. Hasta el 30 de diciembre 2021 se estarán recepcionando resúmenes de trabajos, los que pueden ser enviados según las indicaciones que se especifican en el sitio web. Inscripciones abiertas en www.congresomatroneria.cl

Bajo el lema Desafíos para la Matronería en la Salud Sexual y Salud Reproductiva y en modalidad virtual, se desarrollará el I Congreso Iberoamericano de investigación en Matronería, que se desarrollará los días 21 y 22 de abril 2022, con el objetivo de impulsar la integración de la investigación a la disciplina como uno de los ejes de formación disciplinar y del desarrollo de las diversas áreas de desempeño y quehacer de la profesión.

La actividad contará con exposiciones de trabajos científicos, talleres de aprendizaje, mesas de trabajo y expositores a nivel iberoamericano, que se reunirán en torno a las temáticas de la disciplina y la investigación. Además, se dispondrá de espacios culturales y de arte que den cuenta de los respectivos territorios, así como también, favorecer el encuentro entre participantes.

Las inscripciones al congreso se encuentran abiertas tanto para estudiantes y formadores y formadoras de las diversas casas de estudios.

Hasta el 30 de diciembre se estarán recepcionando resúmenes de trabajos, los que pueden ser enviados según las indicaciones que se especifican en el sitio web www.congresomatroneria.cl.

Los mejores trabajos serán publicados en una edición especial de la revista Matronería Actual primera revista de matronería de Latinoamérica.

Organización

El congreso, es organizado por un comité científico de las Escuelas de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Valparaíso, proponiendo desarrollar temas de actuales y espacios de aprendizaje e intercambio en torno a la investigación con miras a armar redes nacionales e internacionales.

“Estamos trabajando en integrar la investigación en el curriculum de la carrera de Obstetricia y Puericultura, como lo ha planteado la malla innovada desde la Escuela, así como en fomentar los proyectos de investigación y publicaciones de las y los docentes del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva, cuestión que nos ha convertido en referentes en temas actuales impulsando a nuestros estudiantes a investigar. Actualmente, existen estudiantes que han participado en congresos, publicado artículos en revistas científicas y han ganado pasantías para ir al extranjero, reflejo del trabajo que se ha realizado a través de los años, y el desafío por estar a la vanguardia en la investigación, cuestión a abordar en el congreso”, destacó Cynthia Vergara, directora de Comisión Investigación del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva UACh.

Toda la información del congreso la encuentras en www.congresomatroneria.cl.

 

 

 

 

 

Vistas: 128
Etiqueta(s): ,
Publicado en: Noticias FAME