Se realizó ceremonia de finalización de periodo clínico de estudiantes de 5to año de Odontología

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Clínica Odontológica de la Facultad de Medicina UACh.

*Ver Galería de fotos

La ceremonia, organizada por el Instituto de Odontoestomatología de la Facultad de Medicina UACh, se realizó con el objetivo de celebrar a las y los estudiantes que concluyen sus cinco años de estudio, logrando el grado académico de Licenciatura en Odontología, que les permite dar el siguiente paso fuera de la universidad en los campos clínicos de internado por 3 meses en distintas ciudades del país, entre Panguipulli y Chiloé, concretando con ello su formación profesional.

En la oportunidad, las y los estudiantes recibieron el timbre con su nombre y título y un ramo de flores, como símbolo de concreción de este logro personal y profesional, acompañados por el Decano de la Facultad de Medicina UACh, Dr. Claudio Flores, el Director del Instituto de Odonestomatología UACh, Dr. Pedro Aravena, docentes de Odontopediatría y personal auxiliar de la Clínica.

“Esta ceremonia simboliza mucho, sobre todo por el esfuerzo y sacrificio de docentes, funcionarios y los propios estudiantes que en estos dos años de cese de actividades presenciales por estallido social y pandemia, lograron terminar este periodo de estudio. Esto demuestra que con compromiso y dedicación es posible lograr las metas propuestas. Les felicito por llegar a este punto de su carrera y los motivo a hacer su internado con dedicación y profesionalismo”, dijo el Decano Flores.

Por su parte, el Dr. Aravena manifestó que “hemos organizado esta simbólica ceremonia para hacer un alto, mirar atrás y observar los años recorridos en esta carrera. Mas aún, esta generación ha demostrado ahínco y esmero, esfuerzo familiar y personal para concretar su carrera. A cada estudiante se le entregó un timbre con el título de Cirujano Dentista de la Universidad Austral de Chile, símbolo de pertenencia y orgullo por lo logrado. Además, un ramo de flores que los docentes, decano y el personal auxiliar entregó en señal de cariño, alegría y fraternidad para con nuestros y nuestras estudiantes. Les deseo éxito en el porvenir y como siempre les digo, no aflojar ante la adversidad y pensar siempre en grande».

Daniela Ferreira, estudiante, destacó: “Fue una tremenda sorpresa, fue un súper lindo gesto. Nos hizo estar a todos reunidos y aterrizar que ya llegamos al final de nuestra etapa en la clínica. Personalmente, me emocioné mucho cuando el Dr. Aravena comentó la historia que acompañaba los timbres. A todos nos hizo recordar a nuestros seres queridos que nos han acompañado durante este largo proceso y también a los que ya no están, pero que siempre nos siguen guiando. El hecho igual de recordar nuestro primer día en la universidad a todos llenos de emoción. Fue un muy lindo momento de encuentro entre docentes y estudiantes y lo agradezco mucho.”

Asimismo, Hernán Castillo, estudiantes, señaló: “El acto que se realizó en donde se nos entregaron los timbres, marca un paso del término de clínica al salto al internado y no solamente fue un gesto hermoso, sino que mucha gente estábamos muy contentos por lo que representa el símbolo del timbre. Fue una linda experiencia y un hermoso gesto por parte de la escuela y del instituto.”