Egresadas de Obstetricia y Puericultura publican tesis como artículo académico en conjunto con docentes

El artículo titulado Masculinidad hegemónica en la salud sexual y reproductiva: prácticas y creencias de hombres jóvenes en Chile, se puede encontrar en la Revista Matronas Actual : https://revistas.uv.cl/index.php/matroneria/article/view/2859/2981

Dra. Cynthia Vergara Maldonado-Karen Terán-Natalia Urrutia-Karina Morales y Dra. Karen Mardones

Las egresadas de la carrera Karen Terán, Karina Morales y Natalia Urrutia trabajaron cerca de un año y medio junto a sus tutoras de tesis, las académicas Dra. Cynthia Vergara del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva y la docente co patrocinante Dra. Karen Mardones del Instituto de Estudios Psicológicos, con el fin de sintetizar la información de su tesis de pregrado en un artículo publicable para una revista científica de matronería revisada por pares de la tesis “Masculinidad hegemónica en salud sexual y reproductiva”, que describe los hallazgos planteados, buscando ampliar la mirada del rol de la matronería a la salud de los hombres.

“Es una trabajo inédito y de largo desarrollo, que da cuenta que luego de un proceso de tesis se puede continuar trabajando con las egresadas que estén interesadas en potenciar la investigación, lo que desprende, como sugerencia, crear instancias para que las académicas puedan potenciar grupos “alumni” en las carreras del área salud de manera de facilitar su colaboración publicaciones” dijo la Dra. Vergara.

Vistas: 1393
Etiqueta(s): ,