Estudiantes de Medicina Campo Clínico Osorno realizaron la II Jornada de Investigación CEMOS UACh

La actividad científica fue organizada por el Centro de Estudiantes de Medicina Campo Clínico Osorno (CEMOS) y convocó a internos y internas de Campus Valdivia y Osorno de la carrera.

En la jornada académica, internas e internos compartieron trabajos de investigación y casos clínicos, sobre estudios y pacientes con diagnósticos inusuales o tratamientos innovadores, con el objetivo de aportar en investigación, conocimiento y desarrollo de novedades en el área médica.

En la oportunidad, se expusieron 40 trabajos, en torno a Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Dermatología, Traumatología, Psiquiatría, Urología y Salud Pública.

El comité evaluador de los trabajos estuvo conformado por especialistas y  docentes UACh, Dra. Ximena Acuña Mancilla; Dr. Pedro Ferrand Miranda;Dr. Edmundo Ziede Rojas; Dra. Karin Scheuch Ruiz; Dr. Cristian Pizarro Vargas; Dra. Pamela Ehrenfeld Slater; Dra. Lorena Bastidas Leal; Dra. Paula Manoli Sanhueza; Dr. Pablo Larraguibel Quiñones y Dra. Andrea Gómez Schulz.

“Quisiéramos agradecer enormemente a quienes hicieron posible con su colaboración la ejecución de este evento, entre ellos, a nuestro director de Campo Clínico, Dr. Edgardo Grob, a nuestros y nuestras docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile y, también, a los y las participantes que con su interés por la investigación permiten la publicación de nuevas experiencias médicas”, destacaron desde el CEMOS

Revisa el libro resumen de trabajos de investigación y casos clínicos en ESTE ENLACE

Vistas: 754
Etiqueta(s):
Publicado en: Noticias FAME