Se tituló promoción 2021 de Odontología en la UACh

La distinción máxima académica fue para las Cirujanas Dentistas, Paula Contanzo Jara, Valentina Palma Valdés, Ivana Quilodrán Molina y Javiera Sobarzo Godoy.

Ver Galería de Fotos

En el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, se realizó la Ceremonia de Titulación de los y las egresados/as de la promoción de la Escuela de Odontología de la Facultad de Medicina UACh.

En la oportunidad, 48 nuevos profesionales recibieron el Título Profesional de Cirujana y Cirujano Dentista, con grado de Licenciada y Licenciado en Odontología de manos de un familiar el director de la carrera, Dr. Diego Echeverri.

En representación de la Promoción 2021, entregó unas palabras la titulada María Isidora Jiménez Scholtz.

Un momento especial fue la toma Juramento a los y los nuevos profesionales, a cargo de la Presidenta (S) del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Consejo Regional Valdivia, Dra. Yasna Narváez.

El juramento es una declaración solemne, de cumplir fielmente con un deber. El Juramento Hipocrático es uno de los más antiguos documentos vinculantes de la historia. .El juramento que realizaron los y las 48 Odontólogos y Odontólogas, tuvo como objetivo fijar en la mente y en el corazón de, los principios fundamentales que deben regir su conducta, inspirados siempre en el bien común.

DISTINCIONES ESPECIALES

Distinción Excelencia Académica. Excelencia académica de un estudiante durante su período de formación clínico, fruto del trabajo, esfuerzo y perseverancia.  Recibieron este reconocimiento las nuevas profesionales Paula Constanzo Jara, Valentina Palma Valdés, Ivana Quilodrán Molina y Javiera Sobarzo Godoy.

Distinción Estudiantes destacados en Investigación. Es el reconocimiento al mejor trabajo de Tesina de Titulación de la Promoción 2021, que fue recibido por Ivanna Pozo Aburto y  Carlos Sanhueza Medina.

Distinción Acción Gremial. Premio es otorgado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile. Por su activa participación, entrega, compromiso y acción colectiva en defensa de los principios y actividades de la Odontología, la Promoción 2021 eligió para distinguir a Pablo Núñez Acuña.

Distinción Dirección de Comunicaciones. Reconocimiento otorgado por la Dirección de Comunicaciones UACh, para las y los estudiantes que representaron a nuestra casa de estudios, en diversas actividades de Difusión de Carreras y en la producción de eventos institucionales.

La distinción fue entrega a  Tamara Cifuentes Aceitón, Pablo Loyola Roldán y Sebastián Toledo Díaz.

Distinción Deportista Destacado. Premio que recayó en Ivanna Pozo Aburto, Deportista destacada en la especialidad de Básquetbol desde su ingreso a la Universidad, y posteriormente apoyó como árbitro en su especialidad.

Distinción Mejor Rendimiento Académico durante el período de Formación. Este premio es otorgado por la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología ACHEO y fue para Valentina Palma Valdés.

Distinción Responsabilidad Social. Uno de los valores sello de nuestra Universidad,  que trasciende la academia, para motivar y reconocer a estudiantes que han promovido el vínculo entre la Universidad y la sociedad, cuya distinción fue para María Isidora Jiménez Schöltz.

Distinción Estudiante destacado en la Asignatura Clínica de Periodoncia. Reconocimiento fue para Sofía Palma Arcos.

Distinción Estudiante destacado en la Asignatura Clínica de Endodoncia. Reconocimiento para Paula Constanzo Jara.

Distinción Estudiante destacado en la Asignatura Clínica Integral del Niño. Reconocimiento para  Valentina Palma Valdés.

Distinción Estudiante destacado en la Asignatura Cirugía Bucal. Reconocimiento para Natassia Sandoval Asenjo.

Distinción Estudiante destacado en la Asignatura Clínica Integral del Adulto. Reconocimiento para Valentina Palma Valdés.

Distinción Escuela de Odontología. Distinción para estudiante, que durante su período de formación se destacó por su compromiso, espíritu de servicio, participación y colaboración más allá de sus deberes académicos. Este premio fue para Ximena Fuentes Gajardo.

Distinción Mejor Compañero/a.  La promoción 2021, quiso reconocer y agradecer el apoyo, generosidad, fraternidad, solidaridad y tolerancia en el compartir. Por ello premiaron como Mejor Compañera a Sofía Palma Arcos

DISTINCIONES ESPECIALES DOCENTES

Distinción Docente Destacado en Ciclo Básico.  Por su participación en la formación académica y dedicación mostrada en su labor docente en el Ciclo Básico, la promoción 2021 distinguió a la Dra. Patricia Alegría Conejeros

Distinción Docente Destacado en Ciclo Clínico. Por su participación en la formación académica y dedicación mostrada en su labor académica durante el Ciclo Clínico, destacando siempre su empatía, amabilidad y exigencia, la Promoción 2021 agradeció como homenaje póstumo a la Dra. Isabel Riquelme Alarcón (Q.E.P.D.). Recibió este reconocimiento, su esposo Dr. Patricio Ruiz Araneda y sus hijos Lucien y Fernando.

Distinción a Personal de Apoyo de la Carrera de Odontología. Por su voluntad, amabilidad, disposición y por el apoyo recibido, la Promoción 2021 distinguió a Pamela Arancibia Hernández, Secretaria de Escuela de Odontología y Luz Pacheco Provoste, Funcionaria de la Clínica Odontológica.

ESCUELA DE ODONTOLOGÍA

La Escuela de Odontología de la UACh fue fundada el 8 octubre del año 2004, iniciando sus actividades en marzo del año 2005, con 60 estudiantes. A la fecha, esta escuela se encuentra re acreditada por un período de 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile.

El Cirujano Dentista que egresa de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, es un profesional de excelencia y resolutivo, cuya acción se basa en promover la salud de la población, atender pacientes con las patologías más prevalentes del sistema estomatognático y las propias del campo de acción del cirujano Dentista general, desde un enfoque biopsicosocial. Se desempeña en los distintos centros de salud tanto públicos como privados, basando su quehacer en la mejor evidencia científica disponible, siendo capaz de incorporar nuevas tecnologías para un desempeño más eficiente y eficaz  Actualmente la Escuela tiene una matrícula de 400 estudiantes y cuenta con un moderno Edificio de Clínicas Odontológicas que está dotado de alta tecnología y es un espacio de  formación para las y los estudiantes durante el ciclo preclínico y clínico, contando además con distintas plazas para realización del Ciclo de Internado Asistencial, dentro y fuera de la región.

Puedes revisar la ceremonia aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=cBixxgcNWlw

 

Total Page Visits: 1917 - Today Page Visits: 2