Directora de la Escuela de Graduados UACh participará en el Encuentro “Mujer Ahora Tu”.

La Dra. Pamela Ehrenfeld expondrá sobre el Proyecto FIC22-22BDCM: Biomarcadores diagnósticos para el Cáncer de Mama.

“Mujer Ahora Tú: cuídate, chequéate, quiérete”, es el nombre de la iniciativa organizada por la Corporación Sumemos Salud, que tiene como objetivo promover el autocuidado y contribuir en la sensibilización sobre los cánceres de Mama y Cervicouterino, a través de actividades abiertas a la comunidad.

En esta oportunidad, se realizará un encuentro el próximo viernes 3 de junio a las 17:30 horas en el Club de la Unión y contará con la participación del Oncólogo Dr. Nicolás Yáñez, las Matronas de la Unidad de Patología del Hospital Base Valdivia, Mabel Ríos y Vanessa Vergara, el médico y Periodista, Dr. Miguel Ángel Carrasco y la Dra. Pamela Ehrenfeld, Directora de la Escuela de Graduados FAME.

De forma específica, la Dra. Ehrenfeld expondrá sobre el Proyecto FIC22-22BDCM: Biomarcadores diagnósticos para el Cáncer de Mama, situándolo en el contexto de esta campaña de sensibilización. Cabe destacar que al proyecto antes mencionado se le adjudicó recientemente el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos.

La instancia será moderada por Susan Toro, Matrona del Programa de Prevención del Cáncer de la Seremi de Salud Los Ríos y solicitará pase de movilidad de forma obligatoria.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Laboratorio Clínico Centro Médico Valdivia, además del proyecto FONDECYT 1201635 de la Universidad Austral de Chile y Roche Chile.

Inscripciones en el siguiente Enlace

Vistas: 451