Escuela de Graduados UACh celebra la titulación de un nuevo Médico Especialista en Pediatría

El equipo evaluador estuvo conformado por la Dra. Marlis Tägen, directora del Programa de Especialización en Pediatría, el Dr. Gustavo Cea, Dra. María Soledad Wenzel y la Dra. Loreto Podestá de la Universidad Austral de Chile y el evaluador invitado Dr. Aldo Bancalari de la Universidad de Concepción.

El becado del Programa de Especialización en Pediatría, Dr. Sebastián Loaiza Fajardo, rindió su examen de titulación que se llevó a cabo en modalidad presencial en el salón Auditórium de la Escuela de Graduados de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

Algunos de los contenidos evaluados por los académicos fueron la displasia broncopulmonar (DBP) y las alergias alimentarias en la población pediátrica.

En relación con su proceso formativo en la UACh, el Dr. Loaiza comentó que “fue significativo debido al buen campo clínico de la universidad y a la excelente calidad de los docentes que siempre están dispuestos a guiarte en el proceso de aprendizaje”. En cuanto a la jornada, el nuevo especialista en Pediatría señaló que fue fructífera ya que le permitió culminar de buena manera su proceso de especialización.

Por su parte, la Dra. Pamela Ehrenfeld, directora de la Escuela de Graduados, manifestó que fue una buena jornada que contó con audiencia presencial durante la evaluación. Además, hizo énfasis en la valiosa participación del especialista invitado Dr. Aldo Bancalari, docente y director del Programa de Especialización en Neonatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

Como Escuela de Graduados felicitamos a nuestro nuevo médico especialista egresado del Programa de Especialización en Pediatría, deseándole el mejor de los éxitos en el futuro, en su vida profesional y personal.

Vistas: 585
Etiqueta(s):
Publicado en: Noticias FAME, Noticias Graduados