Se extiende el plazo de inscripción al Diplomado en Gestión y Calidad en Salud

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñen en instituciones de salud públicas o privadas y áreas afines. Inicio de clases 10 de junio del 2022.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh, invita al Diplomado en Gestión y Calidad en Salud, dirigido a todos los profesionales que se desempeñan en instituciones de salud públicas y privadas y áreas afines o complementarias, con el fin de aprender a gestionar estrategias de mejoramiento de la calidad y seguridad de la atención en salud, para potenciar la gestión clínica y responder a los requerimientos de las instituciones y la política de salud vigente en Chile.

El Diplomado este año será dictado de manera online con una duración de 7 meses con un total de 230 horas cronológicas. El programa tiene como propósito contribuir al incremento de profesionales formados en temas inherentes al mejoramiento de los procesos clínicos en establecimientos de salud, con herramientas de administración y gestión estratégica, en el contexto de calidad y seguridad del paciente.

Una vez cursado el diplomado, los profesionales de la salud serán capaces de:

• Analizar el marco regulatorio del Sistema de Salud en Chile, para contextualizar el momento y las realidades que se viven actualmente en el país, en relación a los estándares generales nacionales e internacionales de financiamiento, calidad y riesgo jurídico- sanitario.
  • Adquirir competencias en diagnóstico, planificación, organización, liderazgo, trabajo en equipo y factores estratégicos de éxito.
  • Orientar hacia el análisis crítico de la gestión de las unidades clínicas considerando la reforma de salud, las demandas emergentes en el país y la realidad local.
  • Identificar los riesgos asociados a la atención de salud en forma proactiva.
  • Emprender estrategias de mejoramiento de la gestión de procesos críticos en establecimientos de salud, en el contexto de calidad y seguridad, considerando la política de salud vigente y las demandas locales.
  • Incorporar elementos básicos de Salud Basada en la Evidencia en su práctica clínica.
  • Identificar los requerimientos generales de las instituciones de salud y las herramientas metodológicas que les permita gestionar el cumplimiento de los estándares de calidad, en el marco del proceso de acreditación.

Inscripción y matrículas hasta el 03 de junio.

Consultas a: postitulofame@uach.cl

Más información, aranceles e inscripción en DIPLOMADO EN GESTIÓN Y CALIDAD EN SALUD

Vistas: 152
Etiqueta(s):