InnovaT UACh permite generar material audiovisual para prácticos de inmunología

Gracias al apoyo de InnovaT UACh, el Instituto de Inmunología pudo producir una herramienta pedagógica que apoye el proceso de enseñanza – aprendizaje de técnicas del área para las y los estudiantes de la asignatura.

InnovaT es una iniciativa desarrollada por el Departamento de Aseguramiento a la Calidad e Innovación Curricular – DACIC UACh,  que  tiene como objetivo la modernización de la educación superior y mejoramiento a través de la innovación en la enseñanza y las experiencias de aprendizaje, por medio de la integración de las nuevas tecnologías en instituciones de educación superior de Chile y Perú, contribuyendo a dotar a los profesores y estudiantes con habilidades relevantes para la transformación digital.

Los recursos audiovisuales generados por las y los docentes de inmunología, se enmarcan en el pilotaje de la Oficina InnovaT UACh, para la generación de productos educativos audiovisuales y el acompañamiento en la construcción de este material,  en beneficio de la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje presentes en el aula universitaria.

“Creemos que los alumnos y alumnas al ver a los mismos docentes que hacen las clases teóricas, en un video mostrando la actividad práctica, se entusiasman más por el desarrollo de la actividad y llegan mejor preparados. La idea era no tener que recurrir a videos de internet y entregarle a los y las estudiantes una enseñanza más personalizada”, destacó la Dra. Fabiola Sánchez, directora del Instituto de Inmunología de la Facultad de Medicina UACh.

Para la grabación del material educativo, la oficina InnovaT UACh cuenta con equipos de video y audio de alta calidad, siendo la Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K un elemento fundamental, además de equipamiento como por ejemplo teleprompter, micrófonos inalámbricos, fondo pantalla verde, iluminación, pizarra, entre otros, que permiten la realización de streaming de alta calidad y el óptimo desarrollo del material pedagógico.

Más información sobre InnovaT en este ENLACE

Revisa el material audiovisual sobre práctico de medición de estallido respiratorio aquí

 

 

 

Vistas: 930
Etiqueta(s):
Publicado en: Noticias FAME