Estudiantes de Odontología realizaron ceremonia de investidura

*Fotografías: Juan Carlos Henríquez / Contacto: +56982472745

Las y los estudiantes que cursan  cuarto año de la carrera, inician a partir de este año sus primeras experiencias en campo clínico.

En la ceremonia, realizada en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), estuvo presente el Secretario Académico de la Facultad de Medicina Dr. Rodrigo Maldonado, el Director de Escuela Dr. Diego Echeverri, el Director de Clínica Odontológica Dr. Guillermo Araya y la Subdirectora del Instituto de Odontoestomatología, Dr. Silvana Torres, acompañados de familiares y amistades.

Amenizaron la ceremonia los estudiantes Martina Vander Stelt y Joaquín Pineda, quienes interpretaron Hallelujah – arreglo de Jeff Buckley; Bajo de Corvio – Jaime Barría de la Banda Bordemar y Love of my life de la banda inglesa Queen.

Subdirectora del Instituto de Odontoestomatología, Dr. Silvana Torres; Director de Escuela Dr. Diego Echeverri; Secretario Académico de la Facultad de Medicina Dr. Rodrigo Maldonado y el Director de Clínica Odontológica Dr. Guillermo Araya.

La actividad es un hito relevante dentro de la formación profesional de cada estudiante, ya que  marcará su crecimiento y desarrollo formativo como futuro profesional y persona, enfrentando la realidad clínica, incorporando al aprendizaje teórico el aspecto práctico, en un contexto clínico. Contextualizamos todo lo aprendido en clases con el fin de ayudar a la persona que necesite apoyo y cuidado.

Como símbolo para marcar el inicio de esta nueva etapa, Director de Escuela Dr. Diego Echeverri y el Director de la Clínica Odontológica Dr. Guillermo Araya hicieron entrega del delantal y la piocha distintiva a cada uno/a de las y los investidos/as.

Asimismo, el Dr. Araya, tomó el Juramento de la práctica Clínica de las y los investidos/as.

Al finalizar el juramento se dirigió a las y los presentes la Estudiante Katherine Mena, en representación de sus compañeros/as.

Dr. Diego Echeverri, director de la Escuela de Odontología

INVESTIDOS/AS