Enfermería sede Valdivia fue parte de actividades del Mes del Corazón

Durante el mes de agosto, se sumó a las actividades programadas por la SEREMI de Salud Los Ríos, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular: Filial Sur y la  Asociación de Enfermeras/os del Hospital Base Valdivia.

El mes del corazón, instaurado por el Ministerio de Salud, se celebra con el objetivo de promover en la ciudadanía diferentes estilos de vida saludables e informar sobre las acciones que pueden generar enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en nuestro país.

Por ello, estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina UACh, se hicieron presente con un stand de control de Presión Arterial y Hemoglucotest  y estuvieron informando sobre estilos de vida saludable en jornada de promoción y prevención, realizada en el Gimnasio de Collico.

Asimismo, se llevó a cambo el curso  teórico – práctico Promotores en Salud Cardiovascular realizad en INACAP Valdivia,  cuyo efe fue la  capacitación en RCP y uso de DEA para 66 profesores de Educación Física de la Región de Los Ríos.

De la misma manera, colaboraron en la Corrida por el Mes del Corazón con un stand de Capacitación en RCP y uso DEA, donde estuvieron presentes las académicas Elizabeth Flores como coordinadora de las actividades, Alejandra Contreras, Romané Véliz, Lily Millas y el académico Gustavo Sanhueza, junto a 16 estudiantes de cuarto año de la carrera.

En la misma línea se llevó a cabo la capacitación en RCP básico y uso de DEA a 26 funcionarios del Departamento de Educación Municipal (DAE) de Valdivia, quienes se desempeñan en diez establecimientos educativos de la comuna. La actividad surgió a solicitud de la Unidad de Planificación y Control de DAEM ante la necesidad de preparar a las y los funcionarios en el uso de este dispositivo en caso de alguna emergencia en sus respectivos establecimientos, ya que deben contar con la certificación del curso DEA según normativa.

Además, la académica Elizabeth Flores, elaboró junto a la enfermera encargada del programa cardiovascular de la SEREMI de Salud Los Ríos, Catherine Vega, una guia de RCP básico y uso de DEA y un video, para uso del público general.

Compartimos material.

 

 

Vistas: 189
Etiqueta(s):
Publicado en: Noticias FAME