Docentes de Obstetricia y Puericultura imparten Talleres de Sexualidad y Afectividad a Estudiantes de Valdivia

Se trató de una serie de talleres de educación en sexualidad y afectividad dirigido, con el objetivo de proporcionar información precisa y confiable sobre temas relacionados con la sexualidad y las relaciones afectivas a jóvenes de diferentes edades.

Los talleres se llevaron a cabo en primero y segundo medio del Colegio Austral; quinto, séptimo y octavo básico del Colegio San Marcos; primero y segundo medio del Colegio Alemán y desde séptimo a cuarto medio del Instituto Tecnológico del Sur.

Las actividades estuvieron a cargo de las académicas María José Rodríguez, Elena Miranda y Yohana Beltrán, quienes compartieron conocimientos actualizados y científicamente respaldados sobre temas que son fundamentales para el bienestar y la salud de los jóvenes en su camino hacia la edad adulta.

Se abordó la importancia de las relaciones saludables, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la toma de decisiones informadas, autoconocimiento del cuerpo, salud menstrual, violencia de género y el respeto por la diversidad sexual, entre otros temas.

Los y las estudiantes que participaron en estos talleres tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, discutir inquietudes y obtener información valiosa para tomar decisiones informadas en su vida personal y afectiva. Además, se promovió un ambiente seguro y libre de prejuicios donde las y los jóvenes se sintieron cómodos expresando sus dudas y preocupaciones.

“La importancia de la educación en sexualidad y afectividad es un componente esencial de la formación integral de los jóvenes. Creemos que brindar información precisa y accesible contribuye al bienestar de la comunidad estudiantil y al desarrollo de relaciones saludables y respetuosas. Agradecemos a los colegios participantes, al personal docente y, sobre todo, a las y los estudiantes por su participación activa y su interés en estos temas importantes, ya que los talleres fueron realizados con mucho éxito”, destacó la profesora Yohana Beltrán.

Vistas: 335
Etiqueta(s):