Nuestra

Facultad

De nuestras aulas han egresado más de 7.500 profesionales (al año 2021), los que se insertan laboralmente de manera preferente en el sur austral de Chile, produciendo un impacto positivo en la salud de la población austral de nuestro país.

Especialidades médicas y postgrado

Los programas de Especialización en Medicina se inician a partir del año 1972 y los postgrados, desde 1971. La escuela de Graduados cuenta con más de 800 egresados (al año 2021) formados tanto en especialidades, subespecialidades, doctorado, magíster, así como en programas de postítulo.

• 1959
  • 1960
  • 1963
  • 1965
  • 1967
  • 2004
  • 2005
  • 2007
  • 2014

Nosotros

En la Facultad de Medicina de la UACh, además de la docencia y formación de profesionales de la salud, se realiza investigación y vinculación con la comunidad.

La formación clínica se desarrolla en permanente alianza con la red asistencial sanitaria del sur austral del país, donde realizan sus prácticas las y los estudiantes de pregrado.

Mantenemos una participación activa en la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH ) y la Comisión Nacional Docente Asistencial ( CONDAS ).

Todo esto es posible gracias al compromiso del cuerpo docente y de funcionarios(as) administrativos que desde sus diferentes espacios contribuyen para llevar a cabo los planes y programas de estudio.

Visión

Ser una comunidad universitaria del ámbito de la salud humana y el buen vivir, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la ética, el pluralismo y la libertad y la inclusión; constituyéndose así en un referente innovador y transdisciplinario desde el sur-austral de Chile al servicio de las personas y sus comunidades

Misión

Somos una Comunidad universitaria del sur austral de Chile que, a través de la investigación, la vinculación con el medio y la formación integral y continua, forma personas y profesionales de la salud competentes y comprometidos con su territorio, contribuyendo con excelencia a la salud biopsicosocial y el bienestar de las personas y sus comunidades con un sello transdisciplinario

Autoridades FAME

Infreaestructura

Infraestructura y Distribución

Facultad de Medicina UACh

La infraestructura de la Facultad de Medicina está distribuida en:

Campus Isla Teja:

Edificio de Ciencias Biomédicas, Edificio de Ciencias del Cuidado en Salud, Edificio que alberga el Laboratorio de Computación de la Facultad y dependencias de la Escuela de Psicología, Dependencias ocupadas por Área de Terapia Ocupacional del Instituto Aparato Locomotor y Rehabilitación, Edificio del Instituto de Salud Pública, Edificio de Anatomía Humana y Direcciones de Escuelas, Dependencias destinadas a Bioterios y Dependencias destinadas al Laboratorio de Cronobiología del Desarrollo.

Aledaña al Campus Miraflores:

Edificio de Prodecanatura y salas de clases, Edificio de Escuela de Graduados, Edificio de Ciencias Odontológicas, Edificio de Ciencias del Movimiento Humano y de la Ocupación (Centro Universitario de Rehabilitación, Escuela de Kinesiología y algunos talleres de la Escuela de Terapia Ocupacional) y Sala de Estar para estudiantes de la Facultad de Medicina.

Centro de Docencia de Atención Integral Ambulatoria

Campo Clínico Osorno

Edificio de la Facultad de Medicina que alberga a la Dirección del Campo Clínico Osorno, salas de clases, auditorio, sala de biblioteca, sala multimedia.
* Actividades se inician en el Campo Clínico Osorno, a contar del 6º semestre de la Carrera.

Galería de Infraestructura

Edificio Centro de Atención Psicológica