Saludo del Decano de la Facultad

Estimado visitante:

Dr. Eduardo Ortega, Decano Facultad de Medicina UACh
Dr. Eduardo Ortega, Decano Facultad de Medicina UACh

Bienvenidos a la página Web de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile. Este año nuestra Facultad cumple 58 desde que fue fundada en el año 1957, siendo su primer Decano en ejercicio el Dr. Italo Caorsi Chauquer. En estos años ha tenido un desarrollo sostenido, actualmente con 8 Escuelas y 17 Institutos, con un Campo Clínico en Osorno, presencia en Puerto Montt y con nuestros estudiantes realizando prácticas en todo el Sur de Chile. Nuestra fortaleza se basa en una visión transdiciplinaria con innovación curricular basada en competencias con un fuerte sentido de respeto por nuestros pacientes.

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad desarrolla Magister, Diplomados, un Doctorado en Ciencias Médicas, 11 especialidades Médicas y dos subespecialidades, aportando con sus egresados a solucionar gran parte de las necesidades asistenciales de nuestro país, especialmente en la zona sur-austral. El 60 % de nuestros egresados de pre y postgrado trabajan actualmente en estas regiones.

Edificio Facultad de Medicina UACh

En investigación la Facultad se destaca por numerosos proyectos financiados por nuestra Universidad, proyectos nacionales y con convenios extranjeros, que aportan importantes publicaciones en revistas ISI y de corriente principal.

La Vinculación con el Medio de la Facultad desarrolla una importante tarea con variados proyectos que vinculan la academia con la comunidad, no solo en Valdivia sino también en todo el sur del país.

La Facultad mantiene convenios vigentes con el Servicio de Salud Valdivia, establecimientos asistenciales de la XIV, X, XI, XII Región, convenios con Municipalidades, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Y Un Techo para Chile, entre otras.

Mantenemos además una participación activa en la Asociación de Facultades de Medicina de Chile ( ASOFAMECH ) y la Comisión Nacional Docente Asistencial ( CONDAS ).

Todas estas actividades producen un importante impacto en la comunidad, conformando un cuerpo docente y administrativo comprometido con la realidad regional y nacional.

Nuestra página Web es la plataforma de comunicación para dar a conocer nuestros objetivos, acciones y avances.

Bienvenidos a la Web de la Facultad de Medicina de la UACh.

Dr. Eduardo Ortega Ricci
Decano