Investigación FAME UACh

Dr Mauricio Barria P. | Investigador FAME UACh

Dr. R. Mauricio Barría P.

Información Académica:

• Profesor Auxiliar, Instituto de Enfermería, Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile.
  • Director Oficina de Salud Basada en Evidencia (OSBE), Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile.
  • Enfermero, Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile. Valdivia, Chile. 1995.
  • Diplomado en Epidemiología Clínica, CIGES, Facultad de Medicina, Universidad de la Frontera. Temuco, Chile. 2003.
  • Doctor en Salud Pública (DrPH). Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Santiago, Chile. 2013
  • Magíster en Epidemiología Clínica (MSc.), CIGES, Facultad de Medicina, Universidad de la Frontera. Temuco, Chile. 2004.

Interés Científico

• Factores sicosociales relacionados con la lactancia materna. Validación de escalas para variables sicosociales sobre comportamientos relacionados con la salud. Factores relacionados con la morbimortalidad en prematuros.

• Salud materno-infantil (neonatal); Lactancia Materna, Contaminación Aérea.

Proyectos Vigentes

2014-2015 : Ser y Parecer un profesional. Competencias blandas en titulados de la Universidad Austral de Chile desde la perspectiva de los empleados, académicos y titulados. Proyecto Interno DID S-2014-48, . Co-investigador.

2013-2015 : Efecto del apoyo de monitoras comunitarias a mujeres que amamantan sobre la duración de la lactancia materna: ensayo clínico aleatorizado. FONIS SA13I20342. Co-investigador.

2013-2014 : Prevalencia de inasistencia a consultas programadas en un Centro de Atención Primaria de Salud y factores asociados. Proyecto Interno DID S-2011-47. Investigador Responsable.