Investigación FAME UACh

Dr. Patricio C. Godoy Martínez | Investigador FAME UACh

Dr. Patricio C. Godoy Martínez

Información Académica:

• Tecnólogo Médico, mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre. Universidad Austral de Chile, 1995
  • Magíster en Microbiología e Inmunología, Universidade Federal de Sao Paulo, 1999.
  • Doctor en Ciencias, mención Enfermedades infecciosas y Parasitarias. Universidade Federal de Sao Paulo, 2004.
  • Profesor Asociado y Director del Instituto de Microbiología de la Universidad Austral de Chile.

Interés Científico

S/I

Líneas de Investigación

Mi trabajo es principalmente en el diagnóstico clásico y molecular de hongos filamentosos y levaduriformes aislados de pacientes con micosis superficiales, cutáneas, subcutáneas, sistémicas y oportunistas, en el Laboratorio de Micología realizamos el perfil de susceptibilidad por disco difusión con los antifúngicos clásicos y con aceites esenciales para levaduras y hongos filamentosos, además en otra línea de trabajo realizamos el recuento de agentes fúngicos en aire de unidades hospitalarias que atienden pacientes críticos (Pabellones Quirúrgicos, UTI, Unidades de Oncología, etc.).

• Micología Clínica.
  • Micología Ambiental.
  • Hongos Filamentosos y Levaduriformes.
  • Fitoterapia.

Proyectos Vigentes

1. Proyecto Fondequip, EQM160054: Análisis estructural e identificación de componentes celulares, incluyendo los compuestos bioactivos, a través de la espectrometría de masas por la técnica de MALDI-TOF MS/MS: Un enfoque integrativo. Co- Investigador.
  2. 2015 - a la fecha, FONIS SA14ID0154. ''Medición de carga ambiental de Aspergillus spp en hospitales públicos de Chile que atienden niños con cáncer. Un paso necesario para proponer el uso de aire protegido en los hospitales del país''. Co-Investigador.

• FONO: +56 63 2221920
  • Email: patricio.godoy@uach.cl
  • Dirección Laboratorio:Instituto de Microbiología Clínica, Edificio Ciencias Biomédicas, 2er. Piso.
  • Dirección página web personal: www.pgodoy.com