MSc. Sandra Bucarey

• Información Académica:

Interés Científico

Proyectos Vigentes

2017-2019 : DID S-2017-52. Digitalización de estructuras óseas de cadáveres del laboratorio de anatomía humana de la Universidad Austral de Chile, mediante la utilización de Escáner 3D para la creación de un Atlas Virtual de Anatomía como recurso educativo abierto. Co-Investigador.

2015-2016 : DID. Estudio de las prácticas y técnicas de conservación de material cadavérico en las universidades chilenas más acreditadas para apoyar una eficiente implementación del nuevo laboratorio de Anatomía Humana que proyecta la Universidad Austral de Chile. Co-Investigador

2015-2016 : DID. SEI: Sistema de Evaluación Interactiva bajo la Especificación IMS QTI. Co-Investigador

2015-2016 : MINEDUC. Construcción y Gestión de Recursos Educativos Abiertos para estudiantes del área de la salud. Participan: Facultad de Medicina – Sede Puerto Montt – Campo Clínico Osorno. Director

2014-2017 : FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL. RITMOS “Red iberoamericana de tecnologías móviles en salud” Clúster Iberoamericano de Colaboración Universitaria en Telemedicina (CICUT). Nodo Universidad Austral. Servicio Salud Valdivia. Colaborador.

• Publicaciones Relevantes de los últimos 10 años

1. Bucarey, Sandra G y Aguilar, Mauricio L. Recursos Educativos Abiertos en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, proyecto AUS1410. Form. Univ., 2017, vol.10, no.2, p.23-30.
    2. Bucarey, Sandra G.,Aguilar, M. Recursos Educativos Abiertos en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, proyecto AUS1410, Formación universitaria (Scopus), SCIELO, 2017.Sandra Bucarey Arriagada,Pedro Aravena Torres,Pradenas mera, I.,Gonzalo Tiznado Matzner    Anatomía de las Arterias de la Cabeza: Un Recurso Educativo Abierto como herramienta digital de apoyo a la enseñanza de la anatomía    International Journal of Morphology (Temuco). ISI. 2016
    3. Bucarey, Sandra, Trujillo, M.,Araya, E.,Aguilar, M.    Recursos educativos abiertos para estudiantes del área de la salud. Una experiencia colaborativa y multidisciplinar    Libro Resumen del 18º Simposio Internacional de Informática Educativa (Ediciones Universidad de Salamanca). CON COMITE EDITORIAL. 2016.
    4. Aguilar Molina, M., Sandra Bucarey. Diseño, desarrollo y gestión de Recursos Educativos Abiertos para estudiantes del área de la salud: experiencias y avances de un trabajo multidisciplinar y colaborativo. Libro Resumen de la Décima Conferencia Latinoamericana de Objetos y Tecnologías de Aprendizaje (LACLO 2015). CON COMITE EDITORIAL. 2015.
    5. Tiznado, G., Bucarey, S., Hipp, J.,Olave, E. Variaciones Musculares del Cuello: Fascículo Accesorio del Músculo Elevador de la Escápula. International Journal of Morphology (Temuco). ISI. 2015.

1. Anatomía de las artérias de la cabeza. Capítulo 2. 2014. Págs. 53 Autor.
    2. Educación a Distancia: Una mirada a experiencias de universidades chilenas y latinoamericanas. 2013. Págs. 230. Autor
    3. Educación a Distancia: Una mirada a experiencias de universidades chilenas y latinoamericanas. 2013. Págs. 230. Editor
    4. Manual de Construcción Colaborativa de Objetos de Aprendizaje para el Área de la Salud. 2010. Págs. 62.

Sandra Bucarey
    Email: sbucarey@gmail.com