Dra. Scarlette Hernández Vigueras

• Patología Estomatológica
    • Patología Pulpar y Periapical

Proyectos Vigentes

2015 – 2016:  DID Inscripción – I-2015-04. ”Identificación de bacterias periodontopatógenas en mujeres postmenopáusicas en Barcelona, Catalunya”. Investigador Principal.

2012 – 2015 : DID S-2012-05. ”Prevalencia de lesiones periapicales asociadas a la presencia de virus de la familia herpes humano, en pacientes atendidos en Valdivia-Chile”. Investigador Responsable.

• Publicaciones Relevantes de los últimos 10 años

1. Hernández Vigueras Scarlette; Manuel Donoso Zúñiga; Claudio Sanhueza Tobar; Jared Linco Olave & Sebastián Riquelme Carrasco Sebastián Riquelme; Jared Linco. Evaluación de Lesiones Periapicales en Pacientes Derivados a Cirugía Periapical Mediante Tomografía Computarizada de Haz Cónico Int. J. Odontostomat., 11(2):128-132, 2017.
    2. 2016. Vigueras, SH. , Zuniga, MD. , Jane-Salas, E. , Navarrete, LS. , Segura-Egea, JJ. , Velasco-Ortega, E. , Lopez-Lopez, J. Viruses in pulp and periapical inflammation: a review. Odontology. 104: 2. 184-191. Publicada.
    3. 2016. Hernandez-Vigueras, S. , Martinez-Garriga, B. , Sanchez, MC. , Sanz, M. , Estrugo-Devesa, A. , Vinuesa, T. , Lopez-Lopez, J. , Vinas, M. Oral Microbiota, Periodontal Status, and Osteoporosis in Postmenopausal Females. Journal of Periodontology. 87: 2. 124-133. Publicada.
    4. 2017. Scarlette Hernández Vigueras , Manuel Donoso Zúñiga , Claudio Sanhueza Tobar , Jared Linco Olave , Sebastián Riquelme Carrasco. Evaluación de lesiones periapicales en pacientes derivados a cirugía periapical mediante Tomografía Computarizada de Haz Cónico. International Journal of Odontostomatology. 11: 2. . Aceptada.
    5. 2016. Linco, O.J. , Riquelme, C.S. , Hernández, V.S. Tratamientos farmacológicos en pacientes con síndrome de boca urente: Revisión sistemática. International Journal of Odontostomatology. 10: 2. 229-235. Publicada.
    6. 2015. Atala León Arriagada , Karla Aguero Saldivia , Luis Bustos , Scarlette Hernández-Vigueras. Validez de Pruebas Diagnosticas Endodónticas Aplicadas por Estudiantes de Pregrado de una Universidad Chilena. Validity of Applied Endodontic Diagnostic Tests for Undergraduate Students of a Chilean. International Journal of Odontostomatology. 9: 3. 457-462. Publicada.
    7. 2014. Scarlette Hernández-Vigueras , Luis Salazar Navarrete , Ricardo Pérez Tomás , Juan José Segura Egea , Miguel Viñas , José López-López. Virus en Endodoncia. Viruses in Endodontics. International Journal of Odontostomatology. 8: 2. 211-214. Publicada.
    8. 2013. Hernandez, S. , Donoso Z., M. , Hernández A., C. , Vásquez, S. L. Cáncer de Senos Paranasales y sus Manifestaciones Orales: Reporte de Dos Casos Clínicos. International Journal of Odontostomatology. 7: 1. 53-57. Publicada.
    9. 2012. Peters, F. I. , López, G. P. , Preisler, G. M. , Sotomayor, C. , Donoso Z., M. , Hernandez, S. Prevalencia de quistes odontogénicos, Hospital Regional Valdivia entre los años 1990 y 2010. Avances en Odontoestomatología. 28: 6. 303-309. Publicada.
    10. 2012. Hernandez, S. , Jané-Salas, E. , Pérez Tomas, R. , López-López, J. Osteonecrosis de maxilares asociada al uso de bifosfonatos: Revisión de 491 casos. Avances en Odontoestomatología. 28: 4. 199-209. Publicada.
    11. 2008. Hernandez, S. , Piñeiro-Miranda, S. , Aracena-Rojas, S. , Alcántara, R. Comparación de la calidad de la obturación radicular obtenida con el sistema fluido de obturación radicular v/s técnica de compactación lateral. Avances en Odontoestomatología. 24: 4. 225-260. Publicada.
    12. 2008. Oporto, G. , Bertrán, C. , Santana, R. , Gamboa, C. , Hernandez, S. , Alister, J. P. Oral Health Conditions in Preschool Children During Preventive Dental Check Up. International Journal of Odontostomatology. 2: 2. 6-9. Publicada.
    13. 2007. Alister, J. P. , Aracena, S. , Hernandez, S. , Almeida, A. , Olate, S. Evaluación de la cicatrización periapical en cirugías apicales utilizando MTA: Caso-Control. International Journal of Odontostomatology. 1: 1. 59-62. Publicada.