Investigación FAME UACh

Dr. Sebastian Brauchi

Información Académica:

• Licenciado en Bioquímica, Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso, 2001
  • Doctor en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular, Universidad Austral de Chile, 2006.
  • Postdoctorado, PEW Fellow at Children's Hospital Boston, Harvard Medical School, MA, USA, 2006-2008.

Interés Científico

La informacion sensorial en combinación con nuestros mecanismos de percepción gobiernan el modo en que navegamos por el mundo. El laboratorio, se encuentra dedicado a estudiar la activación y modulación de componentes celulares que forman parte de nuestro sistema sensorial. Estamos particularmente interesados en la regulación de sensores moleculares, la evolución de canales TRP y las propiedades biofísicas de los canales de iones y transportadores. Nuestra investigación combina técnicas de electrofisiología, imagenología, bioinformatica, bioquímica y biología molecular.

• Biofisica de canales de iones y transportadores
  • Estudios de molécula única
  • Evolucion de detectores moleculares
  • Fisiologia sensorial de animales y plantas.

Proyectos Vigentes

2015-2017  Investigador Responsable “The role of the TRP Domain helix in the modulation of TRPV1's gating”. FONDECYT Regular # 1151430.

2015-2018 Investigador Asociado, Anillo de Drosophila en Adaptaciones al Estrés Nutricional en el Desarrollo (DRiDANS). PIA-CONICYT #10802.

2012-  Investigador Principal. Centro CISNe, DID-UACH.

• FONO: 56-63-2221093
  • Email: sbrauchi@uach.cl
  • Dirección: Instituto de Fisiología, Subterraneo Edificio Cs. Biomédicas.
  • Dirección página web personal: www.brauchilab.org