Concurso 2017:

¿Quieres cambiar el mechoneo? La FAME te invita a participar

* Iniciativa está dirigida a las 8 carreras de pregrado de la Facultad de Medicina, con el objetivo de acoger a los(as) nuevos(as) estudiantes con creativas y sanas actividades, y al mismo tiempo aportar a la comunidad. Plazo de postulación hasta el lunes 20 de marzo.

La Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, invita a los y las estudiantes de segundo año de todas sus carreras de pregrado a participar de su concurso Cambiemos el Mechoneo 2017. 

El concurso coordinado a través de la Oficina de Extensión de la Facultad de Medicina, tiene por objetivo mejorar la acogida de nuevos estudiantes a través de actividades creativas de integración y que a su vez conlleven un aporte social. 

“Sin dejar de lado los creativos y sanos ritos de iniciación dentro del campus universitario, la idea de esta iniciativa generada en conjunto por autoridades de la Facultad, encargados de Extensión, directores(as) de Escuela y centros de Estudiantes, es salvaguardar el respeto por las personas, adherirse a los valores corporativos y lineamientos estratégicos de la Universidad y la forma en que nos vinculamos con la comunidad valdiviana, que demanda y espera la interacción más provechosa”, explica la Directora de la Oficina de Extensión, Prof. Elizabeth Flores. 

Requisitos 

1. El proyecto de acogida de nuevos estudiantes debe ser presentado por estudiantes de 2° año de cada carrera de la Facultad de Medicina, y contar con el apoyo del Centro de Estudiantes de cada Escuela (CEE) y un docente tutor (firmas)

2. Deben proponer la realización de alguna actividad que los vincule con la comunidad de Valdivia u otras comunidades de la región: señalar el tipo de actividad: artística, recreativa, social, educativa, cultural, etc.; indicar la población a la que va dirigida, el número aproximado, como evidenciarán el desarrollo de ésta. 

3. Se considerarán como puntos extras en la evaluación de los proyectos, la integración de docentes y estudiantes de cursos superiores

4. Una vez ejecutado el proyecto, deberán enviar un informe con los resultados de la actividad

Premios 

Para el desarrollo de las iniciativas y realización de actividades de bienvenida de cada carrera, se otorgará un estímulo en dinero a los 3 mejores proyectos y premio de consuelo a los restantes. De esta manera se pretende evitar exponer a los nuevos estudiantes que solicitan ayuda económica a la población valdiviana, en las calles. 

Los premios se realizarán con aportes equitativos de las 8 escuelas de la Facultad de Medicina, Oficina de Extensión y Decanato. 

Primer lugar: $400.000
Segundo lugar: $300.000
Tercer lugar: $200.000
Premios de consuelo: $120.000 

Importante: A los proyectos asociados entre carreras o que participen docentes y estudiantes de cursos superiores se les entregará 2 premios, según el lugar que ocupen, que deberá ser repartido en partes iguales entre las escuelas. 

Cómo postular 

Los postulantes deben completar el formulario (descargar a través de este enlace) y enviarlo impreso a la Oficina de Extensión (ubicada en Edificio de Cs. Biomédicas frente a Decanato, Campus Isla Teja), dirigido a Prof. Elizabeth Flores G., Directora Oficina de Extensión Facultad de Medicina UACh (debe contener firma de estudiante responsable y docente tutor), además de una copia digital a paulolehmann@uach.cl
idaflores@uach.cl (copia digital no requiere firma), hasta el día lunes 20 de marzo a las 15.00 hrs.

Las iniciativas serán evaluadas por un comité formado por los directores de escuelas (ningún director/a evaluará a su carrera).

Los ganadores serán dados a conocer el día 23 de marzo en ceremonia de bienvenida del decano (hora y lugar se comunicará pronto), también a través de correo electrónico dirigido al coordinador del proyecto y en sitio Web de la Facultad de Medicina (http://medicina.uach.cl).

¡Acojamos a nuestr@s compañer@s nuev@s con creativas y sanas actividades, PARTICIPA!