Entrevista a nuevo Decano:

Dr. Eduardo Ortega: El sello de la Facultad de Medicina UACh es la salud centrada en la persona

* En Radio UACh 90.1 FM y online vinculacion.uach.cl, el Decano electo conversó acerca de los progresos y desafíos de esta Facultad, y las demandas sustanciales del cargo que asume.

Dr. Eduardo Ortega en programa República de Los Ríos, de Radio UACh.
Dr. Eduardo Ortega en programa República de Los Ríos, de Radio UACh.

El próximo lunes 03 de abril de 2017, el Dr. Eduardo Ortega Ricci asume como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, cargo que será entregado por el actual Decano Dr. Claudio Flores Würth, luego de dos períodos consecutivos.

Al respecto, el Dr. Ortega en “República de Los Ríos” de Radio UACh, habló con el periodista Víctor Godoi acerca de su carrera académica y planes para este nuevo período, además de los progresos, fortalezas y desafíos de la Facultad que representa, entre otras temáticas de contingencia nacional.  

Dentro de lo conversado, destacó que el sello de esta Facultad de Medicina es la formación humanitaria en salud centrada en la persona, la “relación profesional de la salud-paciente. Uno no va a sanar un cáncer o a tratar una vesícula, va a tratar a un ser humano”.

También se refirió al próximo Plan Estratégico, la urgente necesidad de contratar nuevos docentes en los Institutos, la importancia del trabajo conjunto entre las carreras y diversas disciplinas de salud, y otros temas que pueden ser escuchados en la entrevista completa, a través de este enlace.