Facultad de Medicina se adjudica 8 proyectos en Fondo de Vinculación UACh

* Nicole Fritz, Claudia Mautz, Joselyn Valenzuela, Yohanna Beltrán, Ariana Stefanini, Alejandra Vidal, Ana Ordóñez e Isabel Jaramillo son quienes lideran las iniciativas adjudicadas, que mantienen el compromiso de la FAME de vincularse con el entorno a través de propuestas con temáticas sociales.

Como parte de las políticas de compromiso público de la Universidad Austral de Chile, se publica el listado de proyectos que serán financiados en el periodo 2017 desde el Fondo de Vinculación UACh. Numerosos equipos formados por los estamentos universitarios han dedicado esfuerzos al diseño de propuestas de amplia relevancia social en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén motivando una nueva etapa de intervención territorial e implementación del modelo de trabajo bidireccional.

De esta manera, tanto los proyectos seleccionados como las demás propuestas presentadas representan un diseño de iniciativas que identifican necesidades de las comunidades y la posibilidad de comprometer esfuerzos y recursos de la Universidad en tal dirección. Este esfuerzo sigue siendo compartido con esas comunidades por lo que dan continuidad a la postulación a este y otros concursos de fondos.

Este año se han seleccionado 24 iniciativas, de las cuales corresponden a la Facultad de Medicina:

Segundo Encuentro Intercomunal de Adultos Mayores ¡ACTÍVATE! Nicole Fritz, Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación.

Acercando a niños y niñas preescolares con trastornos del lenguaje moderado a severo y a sus cuidadores, al ambiente odontológico y a los cuidados tempranos en salud bucal. Claudia Mautz, Instituto de Odontoestomatología.

Trabajando en mi inclusión: implementación de un programa de desarrollo de competencias laborales para personas en situación de discapacidad psíquica. Joselyn Valenzuela, Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación.

Creciendo juntos(as) en afectividad y sexualidad. Yohanna Beltrán, Instituto de Salud Sexual y Reproductiva.

Aprendiendo a derrotar la obesidad, un desafío de todos. Ariana Stefanini, Instituto de Enfermería.

Ganando autonomía para mi vejez. Alejandra Vidal, Instituto de Anatomía, Histología y Patología.

Territorialidad y salud mental. Una propuesta de autogestión comunitaria. Ana Ordóñez, Instituto de Neurociencias Clínicas.

Apoyo ConCiencia educa a la familia del paciente con leucemia mieloide crónica. Isabel Jaramillo, Instituto de Medicina.

La Directora de la Oficina de Extensión de la Facultad de Medicina, Prof. Elizabeth Flores, felicita y desea éxito a quienes se adjudicaron proyectos de la convocatoria anual de la Dirección de Vinculación con el Medio, destacando que es “muy satisfactorio que la Facultad de Medicina se haya adjudicado 8 de los 24 proyectos ganadores, manteniendo vigente el compromiso de vincularnos con nuestro entorno a través de propuestas con temáticas sociales”.

Escrito por:
Paulo Lehmann Preisler – Periodista Facultad de Medicina UACh
Prensa Vinculación con el Medio UACh