Segunda versión en la UACh:

Profesionales se titularon de Diplomado en Salud Integral de Adolescentes

* El Mejor Rendimiento Académico fue para Alejandra Del Río Ilharreguy.

Ver galería fotográfica

Con una Ceremonia de Titulación, finalizó la segunda versión 2016 del Diplomado en Herramientas Clínicas para la Atención en Salud Integral de Adolescentes de la Universidad Austral de Chile.

Realizado el sábado 03 de junio en la sala Paraninfo de la DAE UACh, en el acto se entregaron certificados a 41 profesionales (ver lista) que eligieron este programa perteneciente a la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh, que entrega conocimientos actualizados y habilidades fundamentales para el trabajo con adolescentes en el nivel de atención primaria en salud y trabajo en equipos multidisciplinarios, capacitando para resolver problemas frecuentes en el área de la adolescencia, realizar un control de salud integral e implementar proyectos básicos en promoción y prevención del área de la adolescencia.

En la ocasión la directora del Diplomado y Centro de Docencia de Atención Integral Ambulatoria (CENAIA), Dra. Loreto Podestá, felicitó a los titulados y reconoció que la mayor Retribución para el equipo del programa fue el “conocer a profesionales jóvenes que trabajan con y para los jóvenes en realidades tan distintas, en comunidades rurales o cordilleranas aisladas, o en  colegios y poblaciones muy vulnerables en las ciudades, con gran idealismo y compromiso, constituyó sin duda un gran incentivo y reafirmación en nuestro trabajo”.

“Esperamos haber traspasado nuestra experiencia y entusiasmo por lo  que hacemos, como también la convicción de que para trabajar con adolescentes ademas de conocimientos, necesitamos  sentir un profundo respeto y cariño por estos, entender que cada joven es único y vale la pena y que ciertamente la diferencia sobre todo en aquellos casos difíciles, la puede hacer un profesional competente y motivado", destacó.

El Prodecano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Altamirano, resaltó en especial “el esfuerzo realizado por los profesionales del Servicio de Salud Bío Bío, quienes viajaron todos los meses dejando a sus familias y participaron siempre con entusiasmo y perseverancia, dejándonos por segunda vez gratamente sorprendidos con la organización de su sistema de capacitación y gran compromiso con nuestro programa”.

También describió como una alegría y logro el contar con la participación entusiasta de los profesionales del Servicio de Salud Valdivia, encabezados por su referente Johanna Poblete, “cuya confianza y estímulo agradecemos sentida y sinceramente. Esto permitió concretar nuestro importante anhelo de conocer a quienes al igual que nosotros, trabajan con adolescentes en nuestra región y con quienes  esperamos compartir experiencias, formar redes de trabajo y estrechar vínculos de colaboración por la salud de los adolescentes y jóvenes de la Región de los Ríos”.

La ceremonia contó la interpretación musical del "Trío de Cuerdas” integrado por Francisco Carrasco en primer Violín, Cristóbal Altamirano en segundo violín y Diego Coronado en Cello.

Reconocimiento

Cabe destacar que se entregó un reconocimiento al profesional con el Mejor Rendimiento Académico del Diplomado, recayendo esta vez en la titulada Alejandra Del Río Ilharreguy.

Para la Coordinadora General 2016, Prof. Vanessa Bouquillard, “el espíritu de servicio, compromiso y responsabilidad, que son sellos de nuestra Universidad, son valores que se reflejan en los profesionales certificados en esta ceremonia, quienes participaron activamente en pro de lograr competencias necesarias para mejorar la calidad de vida de las y los adolescentes adscritos a sus centros de salud. Como equipo académico agradecemos el trabajo colaborativo y aprendizaje que también hemos experimentado, sin duda hay mucho por hacer y entregar en las futuras versiones”.