Kinesiología UACh atendió a corredores en Torrencial Valdivia Trail 2017

* Estudiantes voluntarios y docentes vivieron la experiencia de este importante evento deportivo internacional, entregando servicios kinésicos que fueron destacados por organizadores y participantes.

Una exitosa nueva versión de Torrencial Valdivia Trail 2017, se realizó los días sábado 24 y domingo 25 de junio en el sector de Pilolcura, evento deportivo al que asistieron alrededor de 1.500 corredores nacionales e internacionales y que contó con atención kinésica de estudiantes voluntarios y docentes de la Escuela de Kinesiología y Centro Universitario de Rehabilitación (CUR) de la Universidad Austral de Chile

En comunicación directa con el equipo médico de la competencia y coordinación con la organización del evento, se establecieron 2 bases estratégicas de acuerdo a la dinámica de la carrera, una en el sector de Pilolcura y otra en la antigua Casa Manns, ubicada en las faldas del Parque Oncol. 

Allí se entregaron atenciones basadas en lineamientos de la kinesiología deportiva, orientadas principalmente a indicaciones precompetitivas, aplicaciones de vendajes funcionales (taping), técnicas de masoterapia, estiramientos musculares, fisioterapia analgésica, recomendaciones de manejo preventivo y cuidados diarios. 

Presencia necesaria 

Según destaca Jaime Astete, uno de los fundadores de la Corporación Deportiva Nimbus, organizadora de Torrencial, “estas carreras son de alta exigencia física y las personas en general, estén o no preparadas para correrla, al final lo que más quieren es un masaje porque les duele algo o simplemente para recuperarse. En este sentido la Escuela de Kinesiología nos ayudó mucho, atendieron a los 1.500 participantes pues este año hubo alta necesidad de sus servicios ya que la ruta estuvo muy dura. Los corredores nos felicitan por haberlos incluido, el apoyo fue excelente y rápido, estamos muy contentos con ellos”. 

Por su parte, los voluntarios expresaron haber vivido una enriquecedora experiencia en términos formativos y de vinculación social. 

Los estudiantes que participaron son Camila Agüero, Diego Ampuero, Miguel Barrientos, Matías Concha, Andrés Castro, Ángara Díaz, Vania Espinoza, Michelle Gahona, Cristóbal Harcha, Melissa Hernández, Amanda López, Rosario Mosqueira,  Gustavo Paredes y Felipe Valenzuela. 

Por parte de los docentes, estuvieron el Director de la Escuela de Kinesiología, Manuel Monrroy, junto a Ricardo Arteaga, Johnattan Cano, Cristhian Saavedra y Mirko Vidal.

Kinesiología UACh en Torrencial Valdivia Trail 2017 Kinesiología UACh en Torrencial Valdivia Trail 2017 Kinesiología UACh en Torrencial Valdivia Trail 2017 Kinesiología UACh en Torrencial Valdivia Trail 2017 Kinesiología UACh en Torrencial Valdivia Trail 2017 Kinesiología UACh en Torrencial Valdivia Trail 2017 Kinesiología UACh en Torrencial Valdivia Trail 2017 Kinesiología UACh en Torrencial Valdivia Trail 2017