Directora de Investigación FAME UACh: Es prioridad la comunicación de nuestros avances científicos

* Entre otras acciones, también resalta dentro de su plan el estrecho trabajo con Escuela de Graduados, para incentivar una mayor vinculación básico-clínica.

Dra. Pamela Ehrenfeld, Directora Of. de Investigación Fac. de Medicina UACh.
Dra. Pamela Ehrenfeld, Directora Of. de Investigación Fac. de Medicina UACh.

Una de las autoridades asumidas este 2017 en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, es la Directora de la Oficina de Investigación y académica del Instituto de Anatomía, Histología y Patología, Dra. Pamela Ehrenfeld.

La Dra. Ehrenfeld, que toma el lugar de la Dra. Carola Otth quien asumió la dirección de la Escuela de Graduados de esta Facultad, destaca como parte de su plan de trabajo el “apoyar las labores de investigación científica de nuestros académicos y estudiantes. A nivel de estudiantes de pregrado continuaremos desarrollando el Programa Honor en Investigación de la Facultad (PHIM) y aportando en la organización y desarrollo de eventos científicos estudiantiles, actividades fundamentales para estimular su aproximación al área de la investigación”.

Otra tarea importante es la difusión de actividades como congresos, seminarios, cursos y concursos abiertos tanto nacionales como internacionales, que fortalezcan la formación de académicos y estudiantes. 

También enfatiza como prioridad la comunicación de los avances científicos en la Facultad de Medicina, a modo de fortalecer las actividades de investigación y postulaciones a nivel de las distintas áreas de la Facultad, como también interfacultades. “En este sentido trabajaremos en estrecha coordinación con la Escuela de Graduados, para lograr una mayor vinculación básico-clínica”, resalta.

Experiencia en investigación

La Dra. Ingrid Pamela Ehrenfeld Slater es Tecnólogo Médico, mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre de la Universidad Austral de Chile; Magíster en Ciencias, mención Patología, y Doctora en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular de la UACh.

Miembro además del Centro Interdisciplinario de Estudios del Sistema Nervioso (CISNe UACh), su línea de investigación está enfocada en mecanismos celulares y moleculares de la respuesta inmune innata, inflamación y cáncer; contando con la dirección de diversas tesis de pregrado y magíster, proyectos de investigación y publicaciones en revistas indexadas ISI, SCIELO, LATINDEX y otras; además capítulos de libro y revistas no indexadas con referato.