Facultad de Medicina UACh:

Escuela de Invierno entregará herramientas a cuidadores de adultos mayores

* Convocatoria ha generado alto interés, contando hasta el momento con más de 40 inscritos de Valdivia y otras localidades.

En el contexto de las actividades de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile se realizará, este jueves 03 de agosto en la sala 210 del Edificio de Cs. Biomédicas, Campus Isla Teja en Valdivia, el curso-taller Escuela para Cuidadores, dirigido a cuidadoras(es) formales de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM).

El objetivo de esta actividad, organizada a través de la Oficina de Extensión de la Facultad de Medicina, es entregar contenidos que apoyarán el desempeño del importante rol que cumplen las(os) cuidadoras(es), proporcionando atención permanente a adultos mayores de residencias formales.

En la ocasión se abordarán temas relacionados con el cuidado de la piel, prevención de infecciones prevalentes, activación de la memoria y aspectos relacionados con el autocuidado, a través de un equipo multidisciplinario de expertos de la UACh. (VER PROGRAMA AQUÍ)

Según sus organizadores, la iniciativa “ha generado gran interés y excelente convocatoria, contando hasta el momento con más de 40 cuidadoras(es) inscritas(os) pertenecientes a ELEAM de Valdivia y otras localidades de la comuna”.