Estudiantes y Académico de la FAME obtienen Becas Iberoamérica Santander Universidades

* Las estudiantes Adriana Stuardo y Dania Mora de la Escuela de Odontología, y Loreto Rosas de la Escuela de Terapia Ocupacional; junto al Dr. Pedro Aravena, docente del Instituto de Odontoestomatología, fueron quienes se adjudicaron estas becas por parte de la FAME. Realizarán estudios e investigación en España y Brasil.

En ceremonia de entrega Becas Iberoamérica Santander Universidades 2017.

* Ver galería de imágenes aquí

La Universidad Austral de Chile junto a Santander Universidades realizaron la ceremonia de premiación del programa Becas Iberoamérica Santander Universidades 2017, en la cual del total de certificados, 3 estudiantes de pregrado y 1 académico pertenecen a la Facultad de Medicina.

En la actividad realizada el jueves 3 de agosto en el Salón Jorge Millas, Campus Isla Teja en Valdivia, estuvieron presentes autoridades de Santander Universidades y de la UACh, encabezadas por el Rector, Dr. Óscar Galindo.

Iniciando la ceremonia, se dirigió a los presentes el Gerente División Banca Empresas e Instituciones, José Manuel Manzano, quien, felicitó a los académicos y estudiantes becados, indicando que "con el programa de becas que tiene Santander Universidades queremos fomentar y apoyar el conocimiento en todo el mundo y hoy reconocer los méritos y esfuerzo de nuestros jóvenes valdivianos".

En nombre de la Universidad el Prorrector, Dr. Mario Calvo, señaló que "este es un acto simbólico con quienes hoy los reconocemos por su esfuerzo y constancia en sus estudios y formación académica, esperamos que dejen en alto el nombre de nuestra Universidad y que aprovechen al máximo este importante beneficio que es estudiar en una universidad en el extranjero".

Beneficiados

16 estudiantes de pregrado y tres académicos de la UACh en total (ver listado aquí), se adjudicaron estas becas. En el caso de la Facultad de Medicina los ganadores fueron:

Becas Iberoamérica, Santander Universidades 2017

- Adriana Stuardo Parada, de la Escuela de Odontología. Adriana cursará semestre en la Universidad de Alicante, España.

- Dania Mora Rojas, de la Escuela de Odontología. Dania cursará semestre en la Universidad de Granada, España.

- Loreto Rosas Hinostroza, estudiante de la Escuela de Terapia Ocupacional. Loreto cursará semestre en la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

Beca Jóvenes Profesores e Investigadores

- Pedro Aravena Torres, docente del Instituto de Odontoestomatología de la Facultad de Medicina, quien realizara una pasantía de investigación en la Universidade Estadual Campinas, Brasil. UNICAMP.

Escrito por:
Paulo Lehmann Preisler – Periodista Facultad de Medicina UACh / Maximiliano Valenzuela Velásquez - Periodista Relaciones Públicas UACh

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh