Capacitaron en sexualidad y afectividad adolescente a docentes de Liceo Técnico de Valdivia

* Actividad fue realizada a través de uno de los proyectos ganadores del Fondo de Vinculación UACh 2017.

Participó un multidisciplinario equipo docente.
Participó un multidisciplinario equipo docente.

Con la finalidad de fortalecer herramientas en las áreas de salud afectiva, sexual y reproductiva alumnas(os), docentes y familias, el Centro de Docencia de Atención Integral Ambulatoria (CENAIA) de la Universidad Austral de Chile realizó una capacitación a profesores(as) del Liceo Técnico de Valdivia.

La actividad, realizada los días 08 y 09 de agosto, se enmarca en el proyecto de Vinculación con el Medio UACh “Creciendo juntos/as en afectividad y sexualidad”, que busca promover hábitos y conductas saludables y así disminuir los riesgos propios de la etapa adolescente en este ámbito.

Profesionales de la Unidad de Adolescencia del CENAIA estuvieron a cargo de esta capacitación, que incluyó temáticas referentes a eventos biológicos normales del crecimiento y desarrollo del adolescente, antecedentes epidemiológicos, importancia de capacitarse en Atención Integral para Adolescentes, desarrollo psicológico normal del adolescente y diversidad sexual, obesidad en la adolescencia, suicidio y abuso de sustancias, y embarazo adolescente e ITS.

El equipo docente que realizó los módulos Crecimiento y Desarrollo y Principales problemas de salud en la adolescencia, estuvo compuesto las(os) docentes UACh, Matrona Yohana Beltrán, Instituto de Salud Sexual y Reproductiva UACh; Dra. Claudia Bertrán, médico Especialista en Pediatría, Instituto de Pediatría; Matrona Vanessa Bouquillard, Instituto de Salud Sexual y Reproductiva; Psicólogo Miguel Flores, Instituto de Salud Pública; Nutricionista Alejandra López Landaeta, Instituto de Pediatría; Dra. Karina Sotomayor, Instituto de Pediatría.

La Directora del Liceo Técnico de Valdivia, María Eugenia Daruich, agradeció la oportunidad que le entrega la Universidad Austral de Chile de “trabajar de forma colaborativa en favor de las y los adolescentes”.

Creciendo juntos/as en afectividad y sexualidad 2017 Creciendo juntos/as en afectividad y sexualidad 2017 Creciendo juntos/as en afectividad y sexualidad 2017 Creciendo juntos/as en afectividad y sexualidad 2017