29 de septiembre:

En UACh harán encuentro nacional de Salud Mental Universitaria

* Detección de riesgo suicida en estudiantes, epidemiología de la salud mental y psicoterapia en universitarios, serán algunos de los temas que compartirán expertos en este encuentro dirigido a profesionales y estudiantes. Inscripciones hasta el 22 de septiembre.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles e Instituto de Neurociencias Clínicas de la Universidad Austral de Chile invitan a profesionales y estudiantes a participar, el viernes 29 de septiembre, en la “Jornada Nacional de Salud Mental Universitaria: compartiendo experiencias y construyendo alianzas”.

Este encuentro se realizará en el Campus Isla Teja UACh, Valdivia, donde se contará con los siguientes expertos y temas:

-          Ramón Florenzano: Epidemiología de la Salud Mental Universitaria: internacional y nacional.
-          Dr. Tomas Baader: Habilidades para la pesquisa de riesgo suicida en estudiantes universitarios.
-          Ps. Dr.(c) Walter Kühne: Salud mental y psicoterapia en universitarios(as): dificultades y desafíos.
-          Ps. Mg. Leonor Villacura: Prevalencias en salud mental, hábitos y calidad de vida  de los estudiantes de las carreras de la salud: estudios y experiencias.
-          Ps. Claudia Ramírez: Instrumento CUPIT y uso de intervenciones breves motivacionales en jóvenes universitarios con consumo riesgoso de marihuana.
-          Ps. Catalina Alamo: Sistema online de Screening en Salud Mental.
-          Ps. Karoll Kaempfe y Ps. Javiera Villar: Proyecto PARES UACh, una experiencia en Salud Mental Comunitaria.

VER PROGRAMA AQUÍ

Esta Jornada Nacional cuenta además con la organización de la Mesa de Salud Mental Estudiantil UACh y el Centro de Salud Universitario (CESU) de la Universidad Austral de Chile.

Con un valor de $40.000 para profesionales y $4.000 para estudiantes (funcionarios y académicos UACh tienen 10% descuento), están abiertas las inscripciones hasta el viernes 22 de septiembre, en el correo jornadasaludmental@uach.cl.