Saludo afectuoso de Facultad de Medicina por Día del Tecnólogo Médico

* Mensaje del Decano Dr. Eduardo Ortega, a profesionales de esta disciplina y para docentes y estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica UACh.

La Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, envía un cordial saludo a todos y todas los(as) tecnólogos médicos en su día, que se celebró ayer lunes 02 de octubre.

Así lo expresa el Decano Dr. Eduardo Ortega Ricci quien, junto con saludar cordialmente, felicita y agradece a “estos importantes profesionales entre los cuales varios son docentes de nuestra Facultad, quienes realizan una valiosa labor para la salud de la población y la formación universitaria”.

También extiende el mensaje a los y las estudiantes de esta carrera, que celebra además su Semana Aniversario.

Sólida formación

Los tecnólogos médicos son profesionales de la salud con una sólida formación científica, habilitados para realizar los procedimientos de apoyo diagnóstico que se requieren cada vez más para determinar la presencia de enfermedades, e iniciar y controlar un adecuado tratamiento que permita salvar vidas.

Esta labor la efectúan los egresados de la UACh, con el mismo espíritu que llevó a Tecnología Médica a ser la carrera fundadora de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios y la primera de carácter universitario en el país.